Primera | Espanyol - Real Madrid

Montjuïc acaricia su primer lleno en la Liga

Y un directivo provoca: "Si vienen en naves voladoras, que avisen".

Montjuïc, la montaña mágica de Barcelona y zona donde está ubicada la casa del Espanyol, podría llenarse mañana. La familia españolista está con ganas después de la contundente victoria que los jugadores de Javier Clemente consiguieron la semana pasada ante el Deportivo de La Coruña (3-1). Para comenzar, los seguidores blanquiazules quieren acabar con el mito que les persigue desde hace muchos años. Éste asegura que cuando el Madrid visita al Espanyol, los jugadores blancos se sienten como en su casa. Por ese motivo, las gradas de Montjuïc podrían registrar el primer lleno, después de los Juegos Olímpicos del 92.

La venta de entradas (entre 23 y 70 euros) ha sido un éxito rotundo. Durante toda la semana las colas han sido una de las constantes en Montjuïc, así que los directivos españolistas se sienten muy orgullosos de la respuesta de los aficionados. Se esperan más de 50.000 seguidores (el aforo total es de 56.000), por lo que las lonas que acostumbran a estar situadas en los fondos del Olímpic podrían desaparecer.

Se calienta el partido

Por si fuera poca la expectación, Robert Hernando, directivo del Espanyol, dijo ayer: "Al ser galácticos, si el Real Madrid viene en platillos voladores, sería aconsejable que avisaran al aeropuerto de El Prat. En el campo serán once contra once y está todo por decidir".

"Los aficionados del Real Madrid que residen en Barcelona y alrededores sólo pueden ver a los galácticos una vez por temporada en nuestra ciudad. Normalmente vienen al estadio adornados con prendas muy folclóricas. Por ese motivo, la gente del Espanyol debe saber cómo comportarse pero a su vez, son conscientes de que nos jugamos mucho y que deben apoyarnos en todo momento. Por eso, todos los que tengan prendas blanquiazules en casa deben cogerlas y ponérselas. Los tres puntos no deben escaparse", explicó Robert Hernando.

Lo más visto

Más noticias