Entrevista Boris Izaguirre

"Mi Espanyol le ganará al Madrid y será un shock"

¿Y si juntáramos a Boris Izaguirre con la gente joven del Espanyol? La idea surgió como un intento de darle un soplo de aire fresco, de relajar un poco el ambiente cargado que se respira en Montjuïc desde que comenzó la temporada.

¡Bienvenido a esta mesa tan futbolera!

Muchas gracias. Es un placer poder estar ante estos jóvenes que cada día se esfuerzan y se lo dejan todo físicamente.

¿Qué sabe de fútbol?

Poca cosa.

Bien. Comencemos. ¿Sabe quién juega el próximo domingo?

Sí, el Madrid viene a jugar a Barcelona.

Efectivamente. ¿Sabe a quién se enfrentan?

Pienso que vienen a jugar contra ellos (en relación a Morales, Lopo y David García). Hasta ahí llego.

¿A quién ve ganador?

Al Espanyol, evidentemente. Será un shock en todo el país.

Va fuerte usted.

El Espanyol es gente que siempre me ha tratado muy bien. Les tengo mucha estima.

Hay un run-run por la calle que dice que en el Madrid hay un jugador homosexual.

Eso me dijeron. Un día estaba esperando tranquilamente a que comenzara Crónicas Marcianas y me aseguraron que la revista Zero iba a mostrar en portada a un jugador de fútbol que definitivamente había salido del armario. Pienso que es un tema interesante.

¿Por?

Pues porque rompería muchos tabúes.

¿Piensa que en el fútbol hay homosexuales?

No lo sé, nunca me he acostado con ninguno. Me encantaría que el primero en salir fuera español y jugara en nuestro campeonato. Sería una cosa fantástica.

¿Por?

¿Se lo imagina? Sería un escándalo.

¿Cómo cree que lo tratarían los compañeros en el vestuario?

Bien. Pienso que no habría problema en aceptarlo. Lo que comentaría la grada sería diferente. No pararían de llamarle maricón.

Y en el mundo del deporte, ¿hay muchos homosexuales?

Me han explicado que en el tenis hay bastantes. Pero no tiene nada que ver. Con Roberto Carlos, el lateral del Madrid, que es una bellísima persona, salimos a bailar con su mujer en más de una ocasión. Nos acercábamos y bailábamos juntos. Nunca pasó nada. Pienso que los futbolistas deberían ser más gays. Sería una buena forma para que las chicas se les acercaran aún más.

¿A qué futbolista ve guapo?

A Quique De Lucas, el que jugaba en el Espanyol. Me vino a visitar a Crónicas Marcianas junto a Raúl Tamudo. Tiene una sonrisa preciosa. Cautivadora. Unos dientes lindos y muy bien cuidados. Pero no sólo los futbolistas son atractivos. Gervasio Deferr, el gimnasta, vino al programa. Me estuvo enseñando los tatuajes que se había hecho. Tiene un cuerpo realmente espectacular, ¿sabe?

Dígame.

Pienso que los futbolistas visten muy bien.

¿Y eso?

Tienen unos cuerpos tan bonitos y cuidados que se pueden poner camisetas preciosas. Mire, el atleta, el macarra y el mariquita son víctimas de la moda. Es una atracción realmente llamativa. ¿Le puedo hacer una pregunta?

Adelante.

¿Usted cree que los futbolistas se excitan cuando marcan un gol?

¿Cómo?

Es una cosa que me explicó Davor Suker. Tenemos una muy buena relación. En más de una ocasión me dijo que al marcar un gol se le había puesto dura. Debe ser una sensación tremenda.

¿Qué sabe de Davor?

Es un personaje a tener en cuenta. Cuando comienza a explicar lo que siente por su país se me pone la piel de gallina. Me emociona. Es un ganador nato. Me impresionó mucho el día que lo conocí. Además, hace poco vi unos vídeos de él. Marcaba unos goles muy bonitos.

¿Ha ido alguna vez a un partido?

Sí. Fue la pasada temporada, en el Bernabéu. Jugaban el Madrid y el Barça. Nos invitó Mariano Mariano.

¿Y?

Una experiencia irrepetible. Me informé. Los dos equipos se jugaban mucho. La gente acudió al estadio con todo tipo de artilugios. Había muchos horteras. Pero cuando digo muchos, son muchos. Todos animaban al Madrid. Quedaron empatados. No sabía quién había marcado, pero me lo pasé bien. Lo mejor llegó cuando acabó el partido.

¿Por?

Aquello parecía el golpe de Estado de Chile. Las calles estaban tomadas de policías a caballo. Íbamos buscando un taxi arriba y abajo. No lo encontrábamos. Todo eso con Mariano, que no puede caminar bien. La gente, cuando nos reconoció, comenzó a mirarnos de manera rara. A Javier (Sardá) le llamaban polaco, a Mariano, cojo, y a mí, maricón.

¡Qué experiencia!

Inolvidable.

¿Sabe quién entrena al Espanyol?

Javier Clemente, ¿no?

Sí.

Lo digo porque esta temporada ya han cambiado varias veces, ¿no?

Efectivamente. Por cierto. ¿Qué opina del vasco?

¿Es de Bilbao?

No. De Barakaldo.

¡Como Tamara!

¿Qué opina de él?

¿Tiene mala leche? ¿O es cachondo? Fue muy odiado por su paso en la Selección. No colaboraba con los medios. Cuando iba a jugar a Ucrania o algún país lejano, siempre mostraba un rostro horroroso, aunque ahora parece que ha aprendido un poco. Pienso que estaba muy enamorado de Julen Guerrero. Era su protegido. Como espectador, pienso que discriminaba al resto de jugadores.

¿Qué me dice de Del Bosque?

Del Madrid sólo conozco a Valdano.

¿Qué me dice del él?

Es elegantísimo y muy cosmopolita. Hizo un libro divino con Juan Cruz. Me atrae mucho la facilidad que tiene para hacer las cosas.

¿Está de acuerdo con la afirmación que dice que fútbol es fútbol?

No. Ha dejado de serlo. Todo está mercantilizado. Todo el dinero se lo han llevado el Madrid y el Barça. Cada vez tengo más claro que el fútbol es como la Prensa del corazón. Ésta es puro negocio, mientras que el fútbol es una industria muy importante. El caso más reciente es la muerte de Agnelli, el de la Fiat y la Juventus.

Volvamos a los futbolistas.

Muy bien.

¿Cómo le gustan más, con pelo largo o corto?

Detesto las melenas. Me gusta el cabello arreglado y bien peinado.

¿Cómo quién?

Luis Figo. Tiene un pelo muy lindo. Parece un toro, con ese cuerpazo. Los pelos largos están pasados de moda. David Beckham, por ejemplo, me agobia mucho. Ángel (en referencia a Morales) lo tiene muy lindo, además de serlo. Un chico con el pelo largo es Fernando Redondo. Es muy guapo. Me alegro de que ya esté mejor de su lesión.

¿Le gustan las calvas?

No son mi especialidad. Sabe, hay un jugador que es un facha, pero también me llama la atención.

¿Quién?

Fernando Hierro.

¿Hablamos del Barça?

¿Sabe que coincidí con Joan Gaspart una vez en el avión?

¿Ah, sí?

Fue el día que íbamos a ver el partido en el Bernabéu.

¿Qué le dijo?

Nada. Le dio mal rollo que estuviéramos allí. Es un tipo que no me gusta nada. Lo vivido estos últimos días con Van Gaal ha sido como el show entre Marujita Díaz y Dinio. Patético.

¿Pero, qué piensa del Barça?

Muy sencillo. Es un problema de dinero. Es como si quisieran hacer un ministerio.

¿Qué le gustaría hacer después de ‘Crónicas Marcianas’?

¿Ya me quiere retirar?

No es eso.

Pues bien. Viendo que los machos están viviendo un revolución integral, me encantaría trabajar presentando vídeos musicales en la MTV. Es una de mis grandes pasiones.

Lo más visto

Más noticias