Primera | Espanyol

"La Real es mejor que el Madrid"

Javier Clemente no considera invencibles a las grandes estrellas blancas.

enric fontcuberta

Javier Clemente es de los que está plenamente convencido de que sus jugadores están capacitados para salir definitivamente del túnel en el que entraron nada más comenzar la temporada. El pasado domingo vencieron al Deportivo de La Coruña con claridad y autoridad. Fue el primer paso, pero no debe ser el único. El domingo llega el Madrid con toda su artillería. Con los buenos. Con los que desean conquistar todos los títulos posibles.

Pero no. Clemente es de los que piensa que el de Vicente del Bosque son un equipo más de la competición, "muy buenos", pero uno más. "¿Si son batibles? Creo que han perdido un partido de Liga. Por lo tanto, no son imbatibles", explicó el entrenador, que ante los medios de comunicación, en la habitual conferencia de prensa de los miércoles.

Grada llena

Si una cosa espera Clemente de los aficionados es que llenen las gradas animando a sus jugadores. Asegura tener un mal recuerdo de sus partidos en el banquillo local de Sarrià, cuando el Madrid visitaba el desaparecido estadio: "Parecía que ellos jugaban en su estadio. Había muchas banderas del Madrid, ya que los muchos aficionados blancos en Cataluña aprovechaban esos partidos para ir a ver a su equipo. Espero que esta vez sea diferente. Nos hace falta el aliento de la gente".

"El Madrid tiene las mejores estrellas de la Liga, pero decir que son los mejores es un poco complicado. Para mí, en este momento, la Real Sociedad es el mejor equipo", dijo Clemente.

El técnico del conjunto españolista tuvo tiempo para bromear. Para él, lo ideal sería que los jugadores del Madrid se pusieran enfermos y no pudieran viajar para disputar el encuentro. "Lo mejor sería que cogieran la gripe y que viniera el filial o el juvenil", afirmó, mientras pronosticaba que "no se llevarán la Liga de paseíllo. Deberán luchar y sudar para conseguirlo".

Un Clemente tranquilo. Con ganas. Convencido de que ganar al Madrid es complicado, pero no imposible. Reta a todo el mundo, pero quiere ver a sus jugadores muy motivados. "Deberán salir con catorce sentidos, y no con cinco", finalizó el entrenador vasco.

Lo más visto

Más noticias