Rallys | Montecarlo

Sainz acaricia el podio

Remontó hasta el tercer lugar y demostró el acierto de irse a Citroën, que está a un paso del triplete con Loeb, primero, y McRae, segundo

El parto fue largo, pero los frutos ya están llegando. Citroën echó un órdago al fichar a Sainz y Colin McRae, y ambos están a un paso de culminar un triplete histórico en el Rally de Montecarlo, el más importante del año. Con Loeb como punta de lanza, los tres Xsara pueden colocarse hoy como favoritos al título... con permiso de Peugeot.

El primer tramo se anuló por exceso de público, algo que perjudicó a un Sainz que montó los neumáticos pensando en esa especial, por lo que en la segunda cedía unos segundillos, aunque superó a Burns. Pero los que se columpiaron fueron los Peugeot para el segundo bucle. Eligieron un compuesto dos puntos más duro que el de Citroën, inadecuado para el estado del piso. Gronholm perdía la paciencia al ver que se le escapaba el triunfo y se salía, cediendo media hora y dejando a los Xsara en solitario. Por el momento no habrá órdenes de equipo, ya que Martin está cerca de Sainz, pero tras los dos primeros tramos pueden dictarse.

Sus detractores dirán que Carlos va por detrás de sus compañeros. El mejor para contestar es su copiloto, Marc Martí: "Hemos rodado por primera vez en seco, y cada kilómetro que pasaba Carlos frenaba más tarde y se le notaba más confiado". Y es que Loeb tiene el coche por la mano y McRae ha rodado el quíntuple que el español en pretemporada.

Lo más visto

Más noticias