El Gasteiz mejora notablemente su imagen
El equipo vitoriano saldó su visita al siempre difícil Puigcerdá con un meritorio empate (7-7) tras un partido vibrante, lleno de alternativas.
Privado de opciones matemáticas para pelear por una de las cuatro primeras plazas que dan acceso a las series finales por el título de la Superliga nacional de hockey hielo, el Club de Hielo Gasteiz extrajo el pasado sábado lo mejor de su juego y disputó uno de los mejores partidos que se recuerdan desde hace tiempo.
El equipo vitoriano saldó su visita al siempre difícil Puigcerdá con un meritorio empate (7-7) tras un partido vibrante, lleno de alternativas, en el que se hizo acreedor a la victoria por juego y ocasiones de gol a lo largo de los sesenta minutos.
El equipo adiestrado por Alexander Koulikov se despojó de los grilletes que le han atenazado a lo largo de la temporada y selló un partido brillante donde, como siempre que visita esta pista catalana, sufrió la rigurosidad arbitral en forma de sucesivas expulsiones. El Puigcerdá, que se jugaba mucho más en el duelo al figurar en cuarta posición y pretender evitar al Jaca en la semifinal liguera, cobró rápidamente una importante ventaja (3-0) en los diez primeros minutos que hacía presagiar una plácida velada para sus intereses.
No tiro la toalla
Sin embargo, el Gasteiz no había dicho su última palabra y ofreció en la recta final del primer periodo los mejores minutos de toda la campaña.
En un arranque de coraje, y en medio de un juego perfectamente sincronizado y perfectas combinaciones ofensivas que desarbolaron el entramado defensivo local, el equipo vitoriano logró la friolera de cinco goles en diez minutos y dejó atónito al numeroso público congregado en la pista catalana.
Reacción visitante
La reacción visitante quedó menguada únicamente por el desigual criterio arbitral a la hora de castigar los contactos y el Puigcerdá, que dispuso de 16 superioridades numéricas, reaccionó a partir del segundo cuarto cuando el cansancio hizo mella en el juego de los alaveses.
La igualdad presidió la recta final del choque, aunque el Gasteiz contrajo más merecimientos para lograr los tres puntos. Tras el gol de Aitor Armiño que supuso el 7-7, el equipo vitoriano se volcó sobre la portería de Leveque sin el acierto necesario para dar la puntilla al Puigcerdá, que nunca hubiera imaginado una oposición tan férrea.
Y es que el futuro de los alaveses hubiera sido otro en la Superliga caso de mediar actuaciones como la del pasado sábado.
Ficha del partido
7 Puigcerdá (3+2+2): Leveque, Cerdá, Ouchynikov, Casas, Kejha, Salegui, Struhovski, Soler, Daniel Hilario, Parra, Barnola, Salinas, Pereiro, Viladomat, Rodríguez y Gumer Hilario.
7 Gasteiz (5+1+1): Jiménez, Gavilanes, Luna, Santamaría, Gorka Echevarría, García, Martínez, Nodar, Martínez, Andreev, Mayko, Polukh y Arbesu.
Noticias relacionadas
Goles: 1-0, m. 7: Salegui. 2-0, m. 8: Gumer Hilario. 3-0, m. 9: Salegui. 3-1, m. 10: García. 3-2, m. 13: Gavilanes. 3-3, m. 15: Santamaría. 3-4, m. 17: Gavilanes. 3-5, m. 19: García. 4-5, m. 28: Gumer Hilario. 4-6, m. 29: Polukh. 5-6, m. 36: Salinas. 6-6, m. 48: Gumer Hilario. 7-6, m. 50: Kejha. 7-7, m. 53: Armiño. En el tiempo suplementario Iñaki Salegui consiguió el gol de oro para el Puigcerdá, por lo que el equipo catalán sumó el segundo punto en juego.
Arbitro: Fernando Calvo.