NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Dimitri Piterman

"La Federación tiene miedo y se equivoca"

Se estrena el presidente-entrenador

"Cualquier tonto puede dirigir un país y para dirigir un equipo hace falta un carnet. Esto es absurdo"
serrano arce

Estará en Pamplona, pero no en el banquillo. Parece.

—Ya es seguro que no voy a sentarme en el banquillo. Dicen que voy a sentarme en el palco, pero puede haber alguna sorpresa.

¿Un peto de recogepelotas? ¿De periodista radiofónico? ¿O simplemente un pinganillo en el palco?

—Hay tecnología para comunicarse con Chuchi, incluso se puede ir con un avión sobrevolando por encima del campo (risas). Pero será una bomba y habrá que esperar al partido para saberlo.

Haga lo que haga, la culpa es del carnet.

—Es un poco absurdo. Cualquier tonto puede dirigir un país y para dirigir un equipo de fútbol hace falta un carnet. Algo que le impide sentarse en el banquillo a Piterman no se lo impide a Cruyff y Beckenbauer.

¿Qué le parecen las razones de la Federación?

—La Federación Española se equivoca, porque cualquier persona puede sentarse con ficha de utillero en un banquillo, no hace falta ningún título. Vamos a interponer un recurso y no creo que puedan poner más trabas la semana que viene.

¿Qué cree que pasa?

—La Federación está asustada. Es normal, porque son humanos, y los humanos tienen miedo cuando intentas cambiar algo. Tenemos miedo a que nos echen del trabajo o a que nos deje nuestra mujer.

¿Siguen pensando en utilizar su famoso 4-2-4?

—El sistema 4-2-4 es muy válido, y ya lo hemos comprobado Chuchi y yo en el Palamós. En el 6-1 al Elche en la Copa funcionó, porque les metimos seis, y su entrenador, que se enfada con todo (Julián Rubio realizó el viernes unas duras declaraciones contra Piterman), se reía antes del partido y les metimos seis goles.