Hockey Hielo | Finlandia

La canadiense Wickenheiser jugará toda la Liga masculina

Los dirigentes del equipo Kirkkonummi Salamat, de la 2ª División masculina de Finlandia, han decidido firmarle un contrato por la presente temporada.

Actualizado a

Las prestaciones de la canadiense Hayley Wickenheiser han convencido a los dirigentes del equipo Kirkkonummi Salamat, de la 2ª División masculina de Finlandia, que han decidido firmarle un contrato por la presente temporada, tras superar con éxito un período de prueba.

Hayley Wickenheiser hizo historia el pasado 11 de enero, al convertirse en la primera mujer que logró un punto en un partido de hockey hielo masculino, al dar un pase de gol durante su debut con el Salamat. Además colaboró para que su equipo se impusiera por 7-3 al Imatra Kettera. Jugó 11 minutos y 23 segundos y disputó 18 saques neutrales, ganando 9 de ellos.

Aquel día, el debut de la canadiense levantó una gran expectación en Kirkkonummi, localidad a 30 kilómetros de Helsinki, porque llegaron a acreditarse 84 periodistas para presenciar el partido. Además, el público llenó el Varuboden Arena, con un aforo de 1.200 espectadores.

Noticias relacionadas

Sólo existe un antecedente. En Alemania, Maren Valenti disputó 24 encuentros en la temporada 98-99 con el Friburgo (también de 2ª División), pero no llegó a sumar ningún punto.

Hayley Wickenheiser tiene 24 años, mide 1,75 metros y pesa 78 kilos. En los pasados Juegos Olímpicos 2002 colaboró en la consecución del oro de la selección femenina de Canadá.

Te recomendamos en Polideportivo