NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing - Betis

El Betis, primera prueba de Piterman

Los béticos necesitan los puntos tanto como el Racing y Preciado.

<B>EN EL PUNTO DE MIRA</b>. Manolo Preciado daba instrucciones a la plantilla en el entrenamiento de ayer.
serrano arce

Piterman. Presidente. Palco. Puntos. Permanencia. Preciado. Esta tarde, en El Sardinero, las palabras clave empiezan con p de peculiar. Así, peculiarísima, es la situación de un Racing que ha tenido que apoyarse en el dinero y las acciones de este excéntrico norteamericano para salvarse. Dimitri, el presidente que hoy se sentará en el palco, amenaza con hacerlo en el banquillo si la cosa (el equipo está a pocos puntos del descenso) no mejora ya. Preciado necesita los puntos para no tener que irse por la puerta de atrás.

Se estrena Piterman como mandatario y lo hace ante el Betis. Un equipo con un presidente (Lopera) y en una situación tan peculiar (crisis) como la de su Racing en este joven 2003. Los de Víctor ya no son aquellos que maravillaron a comienzos de Liga. Se han quedado sin UEFA, sin Copa porque lo eliminó el Recre el miércoles y tienen el tren de la Liga saliendo de la estación. Lastrados por las lesiones (Alfonso, Juanito, Capi hasta hace poco) y las sanciones (Denilson y Joaquín lo han estado) y con el punto de mira ladeado, porque sus dos delanteros centro, Joao Tomás y Casas, han marcado sólo un tanto en lo que va de Liga.

Las mismas condenas atraviesa un Racing que hace tres semanas había ganado al Atlético en el Calderón. La falta de tino de sus arietes (Diego Alonso y Bodipo) ha metido en el agujero al equipo de Preciado, que se desquicia buscando una solución atacante. Santander sólo buscaba tranquilidad, y ha encontrado a alguien misterioso, como salido de un cuento. Piterman-Peter Pan ha llegado ya a la ciudad.

Rincón estadístico

- 21 veces se han enfrentado Racing y Betis en Primera y en Santander. 10 victorias locales, dos visitantes y dos empates.

- El Betis lleva ocho años sin ganar al Racing: desde el 5 de marzo de 1995, 2-0 en Heliópolis, con goles de Alexis, de penalti, y Sabas. Las tres últimas victorias ligueras del Betis en Santander fueron en Segunda: 0-1 (70-71), 1-3 (89-90) y 0-1 (91-92).

- Si logra la victoria esta tarde, el Racing llegaría a los 1.000 puntos en Primera División (lleva 997 en 1.063 encuentros).