NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna - Valladolid

Sales tiene la llave de un estadio bajo cero

El extremo sevillano es la estrella de un Valladolid que no ha ganado ninguno de sus 34 partidos de Liga en El Sadar

<b>EN RACHA</b>. A Sales, que le metió dos goles al Betis, le quiere el Roma de Fabio Capello.

Llega el Valladolid a El Sadar con aires de película de Alfred Hitchcock, y el suspense no sólo lo pone la necesidad que tienen pucelanos y osasunistas de sumar los tres puntos para no seguir, los locales, o meterse, los visitantes, en el furgón de cola de esta Primera División. La historia parece escrita por el gran director de cine inglés y da mucho miedo a orillas del Pisuerga: resulta que el Valladolid ha jugado 34 partidos de Liga (19 de Primera y 15 de Segunda) en Pamplona y que no ha ganado ni uno sólo de los 34. Resulta, también, que son 35 las ocasiones en que los pucelanos han visitado a Osasuna. La que falta no se jugó en Pamplona sino en Vitoria (estaba clausurado El Sadar) y esta vez, lagarto, lagarto, sí que vencieron los visitantes. Fue en 1989, y nadie volvió a saber de aquello.

Un frío que pela. El tenebroso decorado empeora al saber el frío (0 grados, o menos) que hará esta tarde en El Sadar, aunque a eso sí están acostumbrados aquellos que juegan en El Estadio de la Pulmonía. Contra la estadística el suspense y el frío, Moré expone un equipo compacto que viene de empatar en Copa y de meterle tres al Betis de Víctor, Fernando Sales mediante. El extremo sevillano ha entrado con el pie derecho en este 2003. De los verdiblancos, que nunca le dieron la oportunidad en su primer equipo, se vengó con dos goles y su buena temporada le ha hecho granjearse el interés del Roma de Fabio Capello. Sin duda, parece destinado a ser el Cary Grant que cambie la nefasta historia pucelana en El Sadar.

Para ello tendrá que desarbolar al Osasuna del mexicano Vasco Aguirre, un equipo tan aguerrido como imprevisible e irregular, capaz de ganar al Athletic en San Mamés y de perder en casa con el Rayo y Recreativo, enemigos directos por la permanencia. Andan los rojillos peleados con la salsa del fútbol, el gol, y por eso flirtean con el descenso un domingo sí y otro también. La pólvora que se les cae a John Aloisi e Iván Rosado la está aprovechando el argentino Rivero, improvisado goleador y una de las pocas buenas noticias de futuro para Osasuna. Bueno, ésa y que el Valladolid no ha ganado nunca en El Sadar...

Aguirre: "Sin margen de error"

"Va a ser un partido distinto al del Rayo. El Valladolid es un equipo que juega unos metros más adelante que el Rayo. Trata bien el balón, arriesga, expone, no es tan intenso en el marcaje y juega muy bien al fútbol. Mi equipo debe estar mejor que el otro día. Yo lo veo bien, con ganas de recuperar el tiempo perdido. Una victoria te pone por delante de cinco o seis y una derrota te pone abajo. Aquí ya no hay margen de error. La primera vuelta la debemos terminar con 22 o 24 puntos".

Moré: "Con Aguirre, más peligrosos"

"No podemos esperar a Osasuna metidos en nuestro campo porque eso nos haría perder el partido. Desde que está Aguirre, es un equipo más peligroso y que toca con más criterio el balón. Además, juega en su campo con intensidad. Debemos demostrar que también somos un conjunto peligroso fuera de nuestro campo. Es importante que nuestros defensas resuelvan las situaciones comprometidas sin dudas. No podemos dar tantas facilidades al contrario".

Yanguas vuelve al once inicial

Yanguas salió del equipo titular porque Aguirre no lo veía en buena forma y fue sustituido por Izquierdo. El mexicano sorprendía ayer, cuando anunció la vuelta de Yanguas al once. El defensa navarro se mostraba satisfecho: "Estoy contento, pero lo más importante es que el equipo consiga una victoria. Durante este tiempo que he estado sin jugar he estado trabajando, y creo que eso ha sido lo que ha hecho que el entrenador me ponga de nuevo. Me encuentro bien y voy a intentar corresponderle".

No arrojan la toalla por Tote

El Valladolid espera poder reforzarse antes de que concluya el periodo de incorporaciones al final de este mes. Carlos Suárez, presidente del Valladolid, habló recientemente con Tote, e incluso conversó también con su padre a fin de convencerle. La intención del Madrid es la de retener un año más a Tote en concepto de formación y promoción, pero el jugador, que acaba contrato el próximo 30 de junio, podría marcharse libremente al Newcastle inglés, que le ha presentado una oferta de cara a las próximas temporadas.