Hockey sobre patines | Real Madrid

El Madrid quiere equipo de hockey

Renace el interés por recuperar la sección sobre ruedas. Alcobendas espera la implicación del club blanco en 2004, cuando funcione la Ciudad Deportiva

"Un Barça-Madrid vende aunque sea de canicas". Esas son las palabras de Antonio Martra, presidente de la Federación Española de Patinaje ante la posibilidad de que el equipo blanco valore el regresar a las pistas. Sería bonito. La idea surgió hace tiempo. Hasta el momento, se han mantenido reuniones con los dirigentes del Alcobendas, único equipo de la Comunidad de Madrid que disputa la OK Liga, el mejor campeonato del mundo en esta disciplina. Lo confirmó a AS José Luis Espejo, ex vicepresidente del equipo, y actual vocal y delegado de los madrileños: "Ha habido varias reuniones con Jorge Valdano, y parece que la idea gusta mucho. El Ayuntamiento de Alcobendas ve con muy buenos ojos esta posibilidad".

En principio, la fecha la pone el Real Madrid. Hasta que la nueva Ciudad Deportiva no esté acabada, en 2004, los dirigentes blancos no podrán cumplir la promesa que Florentino Pérez hizo a Rufo Torroba, fundador del Alcobendas, y hombre que iba para directivo con el ahora presidente blanco. Lamentablemente, falleció dos meses antes de que se celebraran las elecciones y no ha podido disfrutar de los éxitos cosechados en el Madrid. "Desde que Valdano llegó al cargo de director general se centró en potenciar las secciones de fútbol y baloncesto. Dos años y medio después, queremos acabar este proyecto, por lo que en el futuro ya veremos qué es lo que pasará, pero es cierto que hay entidades que se han dirigido a nosotros para hacer secciones", explicó Emilio Butragueño a este diario.

El nombre. La idea está meditada hasta el punto de que ya se sabe como se llamaría el equipo. Por ley, el primer año el equipo se presentaría como Alcobendas-Real Madrid, para invertir la denominación en la siguiente campaña. Sería en la tercera cuando pasaría a denominarse Real Madrid.

Planea el sueño de las secciones. Ver un clásico, como en los años 1950 va tomando cuerpo. El hockey llama al Madrid. De la mano del Alcobendas.

Lo más visto

Más noticias