Primera | Villarreal - Atlético

Albertini y Emerson vuelven al equipo

Luis les da el mando del equipo frente al Villarreal y debuta Farinós.

<B>EL MANEJO DEL EQUIPO</b>. Albertini y Emerson llevarán la batuta del Atlético.
Manolete
Actualizado a

Luis inicia el año como acabó el pasado. Es decir, a la caza y captura de su once ideal, sin tener claro cuál es su sala de máquinas e insistiendo que para su Atlético el objetivo es la permanencia. Tres peticiones a los Reyes Magos que son como carbón para una afición que siempre se ha sentido grande y que lo ha demostrado durante su andadura por el infierno. El Villarreal, en el que debutará Farinós, es mal enemigo para salir de un socavón en el que se ha caído por deméritos propios y un pésimo nivel de juego en los tres últimos partidos (Valladolid, Alavés y Racing). Benito Floro ha sabido inculcar a su gente un espíritu de lucha y de entrega que cuando Palermo está bendecido de cara al gol le hace un equipo temible.

La enésima revolución de Luis en esta ocasión parece que le dará una oportunidad a la pareja Albertini y Emerson, menudas alforjas para estos resultados, ya que fueron los titulares del inicio de temporada. La sala de máquinas sigue siendo la gran preocupación de Luis. El otro gran cambio será la apuesta por la velocidad de José Mari como punta nato dejando a Fernando Torres de enganche. El sistema seguirá siendo el mismo y este es uno de los lunares de los rojiblancos. Los dos únicos medios centros siempre están en desventaja con el adversario, el equipo se parte en esta zona, se hace largo y los delanteros reciben melones en lugar de balones.

La estrategia puede ser decisiva en este encuentro. Benito Floro es un especialista que saca petróleo de cualquier lado y el Atlético este año tiene en el balón parado su mejor aliado ofensivo. Palermo seguirá siendo la referencia del equipo de Castellón. En el Atlético, Fernando Torres, en la víspera del día más mágico, procurará sacar la cabeza y enseñar todas sus virtudes. El Atlético está necesitado de los tres puntos. El Villarreal tampoco puede regalar nada. Una derrota madrileña le llevaría al pozo de los fantasmas de pelear por no bajar teniendo en cuenta el mes de enero que le espera.

Rincón estadístico

-El Villarreal no perdió ninguno de los dos partidos de Liga que jugó ante el Atlético en la temporada 98-99. Se impuso en El Madrigal el 15 de noviembre de 1998 por 2-1, con goles de Craioveanu, Moisés y Juninho. En el partido del Calderón, el 11 de abril de 1999, 2-2.

Noticias relacionadas

-El Atlético ha logrado 2.497 puntos en los 2.059 partidos que ha disputado en Primera y ocupa el cuarto puesto en la clasificación histórica.

-El Villarreal ha sido el peor equipo de 2002: 36 puntos en 35 partidos y sólo ocho victorias.

Te recomendamos en Polideportivo