NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic-Alavés

Heynckes manda al banquillo a Gurpegui

No acabó el entrenamiento y Jupp ironizó: "A los buenos les doy descanso". El club no habla hasta el lunes sobre el contraanálisis

<B>ÁNIMOS DE LA AFICION ROJIBLANCA</B>. A pesar de haber subido este año al primer equipo, Gurpegui se ha convertido en uno de los ídolos de San Mamés. La hinchada le ha dado ánimos desde que se conoció su positivo. En la imagen, juega con un niño en Lezama.
aitor martín

Visita San Mamés el Alavés de Ilie, la perla rumana que brilla de nuevo, pero el protagonista del envite vuelve a ser el mismo que la semana pasada para los bilbaínos: Gurpegui. El contraanálisis confirmó su positivo por nandrolona. No así la postura transigente que tuvo Heynckes la semana pasada cuando, a pesar del problema, incluyó al futbolista en su once inicial. Esta vez, lo sentará a su lado en el banquillo.

El alemán explicó con palabras que aparentan ironía la retirada de Gurpegui del entrenamiento antes de su fin: "A los buenos jugadores siempre les doy algo de descanso". Y sobre cómo afectará a la plantilla el positivo del navarro dijo que "si ocurre algo comprometido, los jugadores lo acusan. Ya ha pasado una semana y esperemos que se note menos". Sobre el positivo, el Athletic no se ha pronunciado oficialmente. Lo hará el lunes, cuando la tormenta que sacude Lezama amaine un poco... Si el Alavés lo permite. Porque el caso Gurpegui ha dejado en un segundo plano un estremecedor dato capaz de alumbrar cualquier otra previa: una derrota colocaría al Athletic en descenso.

El Alavés, menos Euroalavés que nunca, ha encontrado el bálsamo que necesitaba: Ilie, el futbolista que (dicen muchos) juega bien cuando le da la gana. cho. Lo del equipo babazorro esta temporada no es el camino de rosas al que se había acostumbrado, pero mucho peor es lo del Athletic... y lo de Gurpegui.

Heynckes: "Que el Alavés no haya ganado nunca en San Mamés es importante en el aspecto psicológico. El Alavés confirmó frente al Atlético ser un equipo muy competitivo, bien armado y difícil de batir. Veo a mis jugadores muy concentrados".

Mané: "Es un partido muy ilusionante por ser el último del año. El Athletic se nos ha atragantado últimamente. Espero al mejor Athletic, pero ellos se van a encontrar al mejor Alavés. Este partido es una fiesta y es un buen momento para hermanar a las dos aficiones".