Primera | Espanyol

Clemente: "Me sentía fatal sin entrenar"

Fue presentado ayer como nuevo técnico del Espanyol y dirigió su primer entrenamiento: "Mis jugadores son los mejores de Primera División"

Después de reunirse durante más de dos horas con los jugadores y entrenarlos hora y media más, Javier Clemente fue presentado a los medios de comunicación como nuevo entrenador del Espanyol. Al lado del presidente, Daniel Sánchez Llibre, quiso dar una lección de cómo motivar a un equipo y levantar el ánimo de una junta y una afición rotas. No le costó. Se sintió como pez en el agua, demostrando que ha adquirido la experiencia necesaria en las últimas temporadas, después de coger las riendas de equipos que transitaban por la zona baja de la clasificación.

"Me sentía fatal sin entrenar", explicó Clemente intentando aportar sinceridad en su mensaje, aunque matizó: "Se me ofreció la posibilidad de venir aquí y no la podía rechazar. Es un club que llevo muy dentro de mí".

Ante la gran cantidad de jugadores que tiene el primer equipo (29 fichas), descartó la posibilidad de firmar a alguien más, ya que, según manifestó, "conozco la realidad del club, aunque me hubiera gustado venir aquí desde un inicio, sin decisiones drásticas". Fue una insinuación de que le hubiera apetecido una reforma de la actual plantilla.

Uno de los jugadores que más expectación levantó hace unos meses fue Iván de la Peña, que llegó por expreso deseo de Juande Ramos, primer entrenador del club esta temporada. "Me parece que es un jugador cojonudo. Lo tuve en la sub-21. Mirad si es bueno que lo tengo en mi equipo", dijo. En relación a su nuevo vestuario, sorprendió: "Hace un día apenas me fijaba en ellos. Hoy, no tengo duda de que son los mejores de Primera". Clemente, en estado puro.

Mandó a tres canteranos al filial

La primera decisión de Javier Clemente como entrenador del Espanyol fue enviar a tres de los canteranos más prometedores del club a entrenarse con el filial. Las caras de Jonathan Soriano, Albert Crusat y Daniel Jarque era un poema. Subieron a Montjuïc con la ilusión de conocer la filosofía del nuevo entrenador, pero la realidad los puso con el filial que dirige Bartolomé Márquez. Clemente fue escueto en su discurso. Les dijo que le interesan, pero que, en estos momentos, tiene muchas fichas profesionales como para echar mano de jóvenes con contratos con el filial. "No perderemos la esperanza, pero ahora tenemos que acoplarnos con el B", explicaron. Sólo se quedó Marc Bertrán.

Lo más visto

Más noticias