Primera | Barcelona

Iván Carrillo ya tiene sus papeletas para las firmas

Moción de censura

La moción de censura a Joan Gaspart que prepara el grupo Alternativa Blaugrana (AB), liderado por Iván Carrillo, dio ayer su primer paso adelante con la recogida de unas 21.000 papeletas oficiales de adhesión a la misma. El portavoz de AB, Francesc Mañé, acudió a las instalaciones azulgrana acompañado de Óscar Carrillo (en la foto), hermano del líder del grupo, con la intención de iniciar los trámites de la moción. El club les facilitó las 9.000 papeletas que marcan los estatutos, a las que hay que añadir las que por cuenta propia pidieron sus responsables. Iván Carrillo no acudió a las oficinas: él no puede solicitar personalmente la moción, ya que inició los trámites de otra que finalmente quedó en suspenso cuando Gaspart contraatacó ofreciéndole un sitio en su junta directiva.

A partir de ahora, Alternativa Blaugrana deberá reunir las adhesiones necesarias para formalizar el voto de censura, unas 4.500, correspondientes al cinco por ciento del total de socios, adhesiones que deberán conseguir en 14 días hábiles a partir de ayer y hasta el 2 de enero para poder llegar a una votación. De llegar a las urnas, la moción prosperaría si recibe el apoyo de dos terceras partes de los votantes.

Como portavoz, Francesc Mañé explicó que se trata de una moción de "socios de a pie". "El club va a la deriva, ha perdido su ética y la caja está vacía", añadió. "Conseguiremos las firmas, porque hay muchas peñas que nos apoyan. ¿Un montaje? No es verdad que detrás nuestro esté Gaspart".

Lo más visto

Más noticias