Fútbol Sala | Europeo 2003

Lozano: "Esto parece un castigo para España"

Portugal, Bélgica y Ucrania, primeros rivales del equipo

A. ALCÁZAR

Ni en el peor de los sueños Javier Lozano había imaginado un grupo como el que le ha tocado en suerte en el bombo europeo. De los cuatro grandes favoritos, tres se cruzarán en la primera fase: España, Portugal, tercera del mundo en Guatemala, y Ucrania, subcampeona continental, además de Bélgica, un clásico europeo repleto de experiencia. Y los dos más flojos, al grupo contrario, Chequia y Eslovenia. "Parece como un castigo para el principal favorito, que es España, y que nos augura mucho sufrimiento", calificaba el seleccionador nacional al poco de conocer en Nápoles los rivales. "Eso sí, los rusos y los italianos estaban como unas castañuelas por el grupo que les había tocado", agregaba Lozano.

"La Eurocopa nos va exigir concentración y trabajo desde el primer minuto. No vamos a poder disfrutar ni de los días de descanso, porque un gol de diferencia puede ser fundamental en un grupo tan potente", agregaba Lozano.

El sorteo fue un chollo para los italianos, a los que, como cabezas de serie, les ha tocado Rusia, en plena renovación y muy lejos de aquella máquina perfecta que ganó la Eurocopa 99 de Granada, la República Checa y Eslovenia, dos selecciones jóvenes y sin apenas experiencia. "Sí, las dos pueden ser consideradas como los dos rivales más débiles", dice Lozano.

Lo más visto

Más noticias