Primera | Osasuna
Ochoa se va a México y Lekunberri, al Levante
El club navarro anunció ayer la rescisión de contrato de ambos futbolistas, y ahora desea comprar a Pablo García.
Carlos Ochoa y Lekunberri ya no son jugadores de Osasuna después de que el club anunciara ayer la rescisión de contrato de ambos. El primero recalará en el club del que vino cedido, el Tigres de México, y el probable destino del segundo es el Levante. El delantero mexicano apenas ha tenido oportunidades para demostrar su valía deportiva y últimamente ni siquiera entra ya en las convocatorias de su gran valedor y compatriota, el técnico Javier Aguirre y algo parecido le ocurre a Lekunberri, que apenas ha jugado esta temporada después de varias campañas militando en el club rojillo.
Ochoa reconocía, en declaraciones al periódico local Diario de Noticias, que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con Osasuna para abandonar el club durante este mes de diciembre y ni siquiera incorporarse después del parón liguero. El jugador podría haber charlado ya con Javier Aguirre y éste dado sus consentimiento para que abandone el equipo.
Por otro lado, Osasuna estaría dispuesto a hacerse de forma definitiva con el centrocampista uruguayo Pablo García, que llegó a Osasuna en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio y se ha adaptado perfectamente a la disciplina rojilla hasta el punto de ser uno de los jugadores fundamentales para el técnico Javier Aguirre. Paco Casal, el intermediario más importante de Uruguay, es quien tiene todos los derechos del medio, y quien tendría que negociar con Osasuna para que éste pueda obtener al futbolista de manera definitiva.