Primera | Espanyol

Solicitan nuevos avales por Juande

La RFEF le pide al club que deposite 1.102.857 euros (183.074.262 millones de pesetas) para cubrir la deuda pendiente con el técnico.

jordi alemany

No hay manera. La sombra de Juande Ramos en el Espanyol sigue creciendo. Después de que el pasado jueves el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación Española denegara los avales presentados por el club (ver AS de ayer), ahora resulta que el máximo organismo del fútbol español obliga a Josep Lluís Marcó y su equipo de trabajo a presentar la documentación necesaria para avalar la totalidad de la deuda que tiene el club con el cuerpo técnico despedido, que asciende a 1.102.857 euros.

Los documentos presentados por el Espanyol fueron rechazados. Eran un compromiso personal de Marcó de la pignoración notarial de la futura taquilla ante el Barcelona, partido de Liga que se disputará en febrero de 2003, y un aval de 250.000 euros de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque era con fecha de 30 de junio de 2003, y no actual, por lo que fue rechazado por ser una fecha futura.

Entonces, ¿qué sucede?, ¿Qué es lo que está pasando? De todo, pero nada bueno. Al club se le ha avisado de que si no arregla con inmediatez todo esto verá como puede frenarse la tramitación de la ficha del actual técnico, Ramon Moya. A su vez, el Espanyol se encuentra con las constantes denuncias del Comité Nacional de Entrenadores (CNE) que ve irregular la situación que está generando el club. AS pudo contactar con Joaquín Concejo, socio director de Sport Global Consulting, gabinete contratado por Juande para que le lleve este tema. Éste aseguró: "Estamos de acuerdo con lo que dice el Colegio Nacional de Entrenadores, en relación a la situación irregular de Moya, puesto que los avales, según especifica el artículo 245 del Reglamento de la RFEF no son admitidos por carecer de consistencia alguna".

Marcó

Ante tal panorama, esta Redacción se puso en contacto con el director general del club, Josep Lluís Marcó, que está trabajando por el bien del Espanyol. Marcó defiende con uñas lo suyo y los intereses del club. "El Espanyol lucha para que no se tenga que pagar la totalidad de una remuneración por un servicio que no se ha llevado a cabo en su totalidad", argumentó el director general.

Y es que ahí le duele al CNE. El Espanyol trata de ser el primer club en dejar de pagar, o pagar de manera casi simbólica, a un entrenador despedido. Más allá de que la tesis blanquiazul se sustente en diversas manifestaciones públicas de Juande que el club considera desleales pues las realizó como empleado del club, el fondo se la cuestión es que el Espanyol no quiere pagar un millón y medio de euros a un entrenador que estuvo cinco meses en el cargo.

Lo más visto

Más noticias