Automovilismo | Mundial de Rallys

Recta final del fichaje de Sainz por Citroën

Sólo quedan flecos entre la marca y Telefónica Movistar.

La fumata blanca se está haciendo esperar más de lo previsto. Ayer se terminaba otra semana lectiva y el fichaje de Carlos Sainz por Citroën sigue sin culminarse, aunque ya está en su recta final. Y eso que, a pesar de que era día festivo en España, en Francia no y hubo una intensa actividad para intentar cerrarlo todo. Las conversaciones se sucedieron durante toda la jornada y hasta la FIA (Federación Internacional) mantiene bloqueada la lista de inscritos del próximo Mundial a la espera de la resolución de este caso.

Sólo resta que se limen unos pequeños flecos entre el equipo francés y Telefónica-Movistar para que el futuro del bicampeón español quede despejado.

Todo indicaba que ayer quedaría resuelto el acuerdo, pero éste se ha demorado, aunque lo lógico es que la semana próxima se acabe el culebrón, y que éste lo hará de forma positiva para el madrileño.

El problema es que ahora el tiempo corre en contra de los intereses deportivos. Estas semanas de demora las debía haber dedicado Sainz a realizar intensos ensayos con el Xsara para llegar al Rally de Montecarlo, que se disputa dentro de un mes, con las mejores posibilidades. Uno de los motivos de Citroën para querer contar con él son sus elevadas dotes de puesta a punto, y por la demora se están desaprovechando.

En cualquier caso, no hay motivos para que cunda la intranquilidad, ya que todo indica que el futuro de Carlos Sainz va por buen camino. Si hace un mes y medio se hablaba de año sabático o retirada, ahora pintan oros para el madrileño y está a punto de entrar en uno de los mejores equipos del Mundial.

Lo más visto

Más noticias