Motor | Dakar

Volkswagen inicia su camino hacia la victoria

La alemana Kleinschmidt será su principal piloto en 2003

Si Volkswagen llega a tener tanto éxito en el desierto como en los concesionarios donde vende sus coches, sus rivales pueden tener un problema. Y un grupo de la entidad del alemán no entra en la competición para pasar el rato o gastar dinero, sino con un objetivo claro a medio plazo: ganar.

Su camino hacia el triunfo en el Dakar se inicia ya en su próxima edición, en la que alineará tres unidades de un prototipo (por lo que se inscribe en la categoría T2) que ha denominado Tarek. Se trata de un vehículo tipo buggy desarrollado por el especialista Erwin Weber sobre la base del primer todoterreno de la marca, el Touareg.

El coche está propulsado, no podía ser de otro modo, por uno de los prestigiosos motores TDI de la casa, un 1,9 litros que convenientemente evolucionado permite alcanzar los 218 CV de potencia, cifra más que suficiente para mover los 1.180 kilos de peso del conjunto (chasis tubular con carrocería de carbono).

La estrella del equipo es la alemana Jutta Kleinschmidt, ganadora del Dakar hace dos años y que parece encantada de colaborar con una marca de su país en la búsqueda del éxito. Estará acompañada por otros dos pilotos de menos relumbrón (el también alemán Dieter Depping y el belga Stephane Henrard), pero que realizarán un trabajo fundamental para el desarrollo de un coche completamente nuevo. Por eso, de momento se conforman con llegar a la meta. Pero sólo de momento...

Lo más visto

Más noticias