¡Illa, illa, Juanito maravilla...!

<B>CUNA DEL MADRIDISMO</b>. Una tienda que recuerda a la de la Esquina del Bernabéu se revela como una cuna de madridismo en mitad de la Bahía de Yokohama. Insólita e inesperada sorpresa.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Imagínense mi estupor. Me adentro con varios colegas del gremio en un gigantesco centro comercial situado junto a la preciosa Bahía de Yokohama. Atisbo una tienda de deportes que se llama World Sports Plaza y una guía nipona me avisa: "Es el templo de los amantes al fútbol de Japón. Hay camisetas de todos los grandes del mundo". ¿Pues saben lo primero que te encuentras al entrar en este santuario del márkerting? Las camisetas de Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Figo, las bufandas del Centenario del Real Madrid y la megafonía del CD ‘Vamos Campeones’ soltando canciones como el "Illa, illa, illa, Juanito maravilla", o el popular "Roberto Carlos, la, la, la, Robertos Carlos...". Lo bueno es que el stand del Manchester y las camisetas de Beckham, que arrasaban en Asia hasta hace dos años, estaban desplazadas en un rincón cutre de esta especie de Esquina del Bernabéu a la japonesa. Florentino alucinó mientras por el celular (que dirían Cambiasso y Solari) escuchaba las melodías madridistas y el himno del Centenario en pleno corazón del Imperio del Sol Naciente. Tierra conquistada. José Ángel, eres un crack, compañero.

Tampoco me privo de contar el alucine de ver a mis amigos de la ‘Peña Los Dos’, Federico Cano y Juan Antonio Cobos, organizar una exhibición de ibéricos (jamón, lomo y chorizo) en plena mesa del sofisticado Chandler’s Crabhouse Restaurant. La maitre casi pide picar un poquito y asumió que aquello debía estar más rico que el sushi viendo el furor que causaba en la tropa española. El mismo que mostraron los 200 peñistas que arroparon a Florentino al filo de la noche en un acto en el que japoneses de corazón blanco y fieles a la causa llegados desde España brindaron por la conquista de La Tercera. El Triplete del Centenario está al caer. Aleluya.

Te recomendamos en Polideportivo