Luis tiene dudas en la sala de máquinas
Albertini, Emerson, Movilla y Nagore luchan por ser los cerebros, mientras que Correa, Jorge, Dani y Luis García son las alternativas como mediapuntas.

Luis todavía no termina de tener claras las posiciones de mediocentro y mediapunta. Albertini en el centro del campo y Correa como enganche son los jugadores que más minutos han jugado en estas posiciones, aunque se siguen produciendo rotaciones para encontrar con la fórmula adecuada. Por ejemplo, el domingo ante el Valladolid, la lesión del uruguayo abre la puerta para que Jorge o Luis García pueden actuar en la posición de segundo delantero.
El Atlético está utilizando este año un sistema de 4-2-3-1. Luis otorgó su confianza para la posición de mediocentro a Albertini y Emerson. En los tres primeros partidos jugaron de titular. Ya ante el Recreativo entró Movilla. Curiosamente ante el Valencia y el Betis en el Calderón se decanta por la gente que consiguió el ascenso, Movilla y Nagore, con un rendimiento más que notable. En la primera derrota en Málaga llegó a jugar con un trivote (Emerson-Albertini y Movilla) y en Pamplona se decanta por Albertini y Movilla. Cuatro hombres que han rotando en los siete últimos encuentros.
Noticias relacionadas
Como enganche, mediapunta o segunda punta, han jugado hasta seis futbolistas. Correa parece que es el que goza con la confianza del entrenador por los minutos jugados, aunque Jorge viene pujando con fuerza y los tres próximos partidos pueden ser los de su alternativa. Dani tuvo su oportunidad en Barcelona y la desaprovechó, mientras que Fernando Torres estuvo en esta demarcación cuando Javi Moreno jugó como delantero.
El resto del equipo parece que coge forma con Esteban en la portería; Aguilera o Contra, Coloccini, Hibic y García Calvo en la defensa; José Mari y Stankovic en las bandas y Fernando Torres de goleador. Un bloque que quiere ganar los tres partidos que quedan hasta acabar el año.
