Fútbol Sala | Liga nacional

Vijusa puso los goles y la casta

Los árbitros arruinaron un partido que pudo ser un espectáculo puro

ANTONIO SÁNCHEZ

El juego de estrategia del Vijusa decidió un partido que pudo ser de lo más bonito que se ha visto esta temporada en la Fuente de San Luis, si no llega a ser por una pareja arbitral que desentonó con el partido y que demostró falta de respeto hacia el fútbol sala. Pero ya se sabe, son de la cuerda de los que mandan y reciben este tipo de regalos que no favorecen en nada a este deporte.

El control en el primer tiempo estuvo repartido. Primero fue el equipo local quien se hizo dueño del balón a partir del 0-1, pero se encontró con un Leandro explosivo que lo paró todo. Esto dio opción al Martorell a retirarse al descanso con ventaja mínima de 1-2.

La segunda mitad fue un recital arbitral, que se liaron a pitarlo todo y a enseñar tarjetas amarillas como si se tratara de tarjetas de visitas. Es cierto que el juego fue trabado y bronco, entre dos equipos que se conocen bien y que saben que o cortan el ritmo al rival o pierde opciones de triunfo.

El Vijusa salió a remontar y logró empatar pronto el encuentro. Unos minutos de toma y daca y Vijusa que acaba cediendo el balón al rival para emplearse a fondo en defensa e imponer su contragolpe.

La expulsión de Leandro hizo mucho daño al cuadro visitante, que no tuvo en Cala el repuesto que podía esperar. Los locales lo aprovecharon para despegarse con goles que partieron de balones parados ante un rival que no arrojó nunca la toalla y que se fue arriba sustituyendo al portero por Marcos, pero la concentración destructiva local se impuso ayudada por unos colegiados nefastos.

Lo más visto

Más noticias