Rallies | Campeonato de España en tierra

Valladolid cierra el año sin favorito a la victoria

La ausencia de Txus Jaio, el campeón del certamen, deja abiertos los pronósticos en la última cita de la temporada.

La temporada nacional de rallys toca a su fin con la cita de tierra en Valladolid, última prueba puntuable para el Campeonato de España. Al igual que ocurrió en la competición anterior disputada en Córdoba, la ausencia del ya campeón, Txus Jaio, deja muy abierto el pronóstico. Hay al menos una decena de candidatos al triunfo.

El Ford Focus que dio a Jaio la corona se encuentra en Gran Bretaña pasando su revisión anual, con lo que el campeón vasco tampoco podrá estar en la prueba vallisoletana. Gracias a ello, el batallón de Mitsubishi, habituales seguidores del certamen, se las verán con algún otro piloto de mecánica puntera en la pelea por la victoria.

El ganador en Córdoba, Álex Villanueva, encabeza la larga lista de Lancer con opciones, en la que también están Sergio López Fombona, Angelino Jiménez, Javier Izaguirre, Iñaki Arbeláiz, Xavier Pons o Santiago Zuluaga. El Ford Escort de Claudio Aledecoa o el Seat Ibiza Proto de Joan Vinyes deberían ser sus principales opositores.

Habrá también emoción entre los dos ruedas motrices, ya que Ignacio Sanfilippo se juega el título frente a Alfonso Navarro. El otro foco de atención será el dakariano Jordi Arcarons, que hace su primera incursión automovilística con un Ford Ka, antes de afrontar la próxima edición de la carrera africana con un BMW.

No estarán ni Fonsi ni Ferrero

Además de Arcarons, en el fin de fiesta que representa el Rally de Valladolid se esperaba la presencia de otros nombres ilustres como invitados. Fonsi Nieto quería correr con un Seat Córdoba WRC, pero el presupuesto de la participación se escapaba de las previsiones del mundialista madrileño y, finalmente, se ha quedado con las ganas. A ese mismo puesto aspiraba también Juan Carlos Ferrero, el tenista gran aficionado al mundo del motor. Parecía que el valenciano sí contaba con un patrocinador que sufragara su aventura automovilística, pagando al preparador del vehículo, pero el dinero tampoco ha llegado.

Lo más visto

Más noticias