Entrevista Tamudo

"Me fastidia que digan que no lo doy todo"

"Si el juego del equipo es el que queremos, los goles llegarán pronto”.

La cosa no pinta muy bien...

Mentiría si dijera lo contrario. Pienso que el discurso que está lanzando el vestuario es bueno. Somos nosotros, los jugadores, los que tenemos que sacar esto adelante. No hay más remedio.

Hay gente que se atreve a decir que el equipo la próxima temporada jugará en Ipurúa ante el Éibar o en el Martínez Valero ante el Elche. ¿Qué piensa?

Que es una tontería.

¿Le da miedo bajar a Segunda División?

No creo que sea la palabra adecuada. Ahora lo único que podemos decir es que el vestuario está concienciado para salir de la difícil situación en la que nos hemos metido. Pedimos calma y tranquilidad a los aficionados, que hasta el momento nos han apoyado con todas sus fuerzas.

Hay parte de la grada que dice que usted no es la mitad de lo que era y que no pone la pierna como antes...

Me jode que se digan estas cosas. Sigo siendo el de siempre. Salgo de una lesión y necesito tiempo para recuperar el estado de forma que quiero. Se necesita tiempo.

¿El objetivo es llegar a Navidad con 22 puntos?

No soy partidario de hablar de ese tema.

¿Por qué?

Simplemente porque tenemos que ganar los próximos partidos. No tenemos que marcarnos objetivos, ni mirar la clasificación. Sólo hay que pensar en ganar al Rayo.

¿Entiende usted que la gente esté ahora apoyando a Paco Flores?

Sí. Evidentemente. Él está demostrando que es un entrenador como la copa de un pino. No es fácil llegar a un equipo como el Zaragoza y estar en los puestos de ascenso a Primera. Es un buen trabajador.

Otra cosa que se dice es que no es compatible con Milosevic...

No lo comparto. Lo que sufrimos todos es que no jugamos bien. Ya está. Ni compatibles ni incompatibles. Nada de eso. Si el juego del equipo es el que todos deseamos, los goles llegarán. Y se acabó.

¿Sufre por Moya?

No. Lo hago por todos. Ramon es un entrenador con un espíritu ganador impresionante. Nunca deja que nos deprimamos. Siempre nos está animando. Sabe que es la única manera de que tiremos adelante. Sería malo que él no lo creyera así, ya que significaría que tiraría la toalla. Y él no es así. Moya es un tipo ganador.

¿Y todo lo que está sucediendo en la directiva?

Me gustaría que todo fuera perfecto allí dentro. Hay que transmitir tranquilidad en todos los estamentos del club, y ese es muy importante. Lo que queda claro es que si no hay resultados todo se ve un poco revuelto.

Y pensar que usted tuvo pie y medio fuera del club en el pasado verano...

Sí, pero ahora estoy aquí y sólo pienso en el Espanyol. Faltaría más. Sé que la gente estaba muy ilusionada con el equipo en verano y que las cosas no han salido bien hasta el momento. Pues bueno. En estos momentos hay que tener mucha paciencia. Creo que todo cambiará.

¿Cuesta entrenarse tal y como está la situación?

No. Estamos aquí porque somos profesionales y porque queremos al Espanyol. Eso está claro. Como he dicho antes, las cosas cambiarán y saldremos del pozo. Seguro.

Lo más visto

Más noticias