NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Derby | Las peñas catalanas, con el máximo mandatario

Florentino: "¡Ojalá repitamos el 0-2!"

600 peñistas catalanes dieron un baño de masas al presidente blanco

<b>RODEADO DE SEGUIDORES MADRIDISTAS</b>. Florentino Pérez atendió a los peñistas. Firmó montones de autógrafos y posó con ellos en las fotos.
rudy

Florentino Pérez descubrió la cara más blanca de Cataluña. En un acto plagado de connotaciones sentimentales para los 600 madridistas de las 103 peñas catalanas que acudieron a la Cumbre del Milton Convención de Terrassa, el presidente del Real Madrid se mostró orgulloso y eufórico, dando pistas sobre lo que espera para el clásico del Camp Nou: "Llegamos a Barcelona con la intención de ganar y, además, de dar espectáculo. ¿Que llevamos 19 años sin ganar aquí? Lo último que recuerdo sucedió en abril y ojalá se repita el 0-2".

Rodeado de peñistas llegados desde Ripollet, El Prat, Tarragona,Girona o Lleida (la ilerdense es la peña catalana más antigua, con 40 años de historia), Florentino Pérez se dio un baño de masas entre gritos que, al unísono, señalaban el camino: "Florentino, hay que ganar al Barça aunque no esté hoy aquí Zidane". El mandatario se mostró preocupado por la baja del francés, pero no admite excusas: "Vamos a demostrar que tenemos una magnífica plantilla y de nada nos vale quejarnos. Lo que nos ha ocurrido con Zidane pasará más veces a lo largo de la temporada por culpa de un calendario tan cargado de partidos".

Los 600 peñistas que acudieron al acto de Terrassa representaban a los ochocientos mil madridistas censados en Cataluña, sobre una población de seis millones de habitantes. Ello significa que casi de cada seis catalanes, uno es seguidor blanco. "Siempre he sentido un cariño muy importante de la gente de esta tierra por nosotros y es muy especial disfrutar momentos como éste", apuntilló Florentino. La prueba máxima de cariño la recibió cuando una niña con la bandera del Real Madrid se acercó para darle un beso. Ese acto tan simple provocó un estallido de vítores y aplausos que sorprendieron al propio mandatario blanco.

La llegada del presidente del Real Madrid al Milton Convención de Terrassa, fue digna de un fotograma de Bienvenido Mr Marshall. Ocho mayoretes, la orquesta municipal y confetis caídos del cielo de la localidad vallesana, acompañaron la tumultuosa llegada al homenaje rendido a Amancio a eso de las 22:00 horas de la noche. En ese momento, Florentino no paró de hacerse fotos, de firmar autógrafos y de apretar sus manos a todos los que se le acercaban. Fue la noche más blanca del presidente madridista y parte de su directiva en las vísperas del gran duelo de hoy ante el Barcelona.

Homenaje a Amancio Amaro

El acto ofrecido por los peñistas catalanes acabó con una cena que sirvió para rendir un sincero homenaje a Amancio Amaro. Florentino Pérez estuvo acompañado de los directivos Raúl Ronda, Ramón Calderón, Enrique Sánchez, Manuel Cerezo y el presidente de la Federación de Peñas madridistas en Cataluña, José Luis Vicente.

Florentino quiso restar importancia al presunto clima beligerante que se encontrará hoy el equipo de Del Bosque: "Estoy tranquilo por el recibimiento que pueden tener Figo y Ronaldo. Ellos se tomarán el partido con la profesionalidad de siempre, y el público hará su papel animando a su equipo e intentando presionar a nuestros jugadores. Yo no veo nada anormal".