Rallys | Gran Bretaña

Sainz y Solá marchan lanzados hacia el podio

Carlos es tercero a 28 segundos del líder y Dani roza el título júnior.

Restan muy pocos peldaños para que los nuestros toquen el cielo. Sainz puede incluso pensar en el triunfo en el Rally de Gran Bretaña, y Solá está a un paso de coronarse campeón júnior. Pero aún queda una interminable etapa que puede seguir cobrándose víctimas, como sucedió ayer, que entre otros muchos caía el líder, Gronholm, al sufrir un vuelco.

De esta manera se han quedado Martin (cuyo Ford, sospechosamente, parece ir mucho mejor que los de Sainz y Colin McRae, ya fuera del equipo) y Solberg, en cabeza, pero seguidos de cerca, a menos de medio minuto, por el español. En las quinielas casi nadie apuesta porque los dos jóvenes aguanten la presión, y eso podría aliarse con Sainz.

En cualquier caso, si el rally acabara con la clasificación de ayer, el madrileño no sería subcampeón, ya que Richard Burns ha remontado hasta colocarse a sus espaldas. Y ese es el otro peligro para Carlos, que no sólo deberá mirar hacia delante, sino que también hacia atrás.

Sainz necesita ser segundo o sacar dos posiciones al británico para ganarle en la pelea del subtítulo. Y si gana Solberg y Sainz no es segundo, el noruego sería subcampeón.

Más fácil parece tenerlo Dani Solá, al que sólo le resta cruzar los dedos para llegar a meta. Si al catalán le retrasó un pinchazo el primer día, a sus rivales les tocó sufrir el mismo problema ayer. Y el peor parado fue el otro aspirante al título, Andrea Dallavilla, que perdió siete minutos y prácticamente toda opción... si no sufre ninguna desgracia Solá, que además está a un paso de ganar también el rally. Lucía Echegouyen, alcaldesa de Lloret de Mar, patrocinador junto al RACC del casi campeón, ya tiene preparada la gran fiesta para hoy. Por último, Jaio marcha retrasado con el Focus menos evolucionado del rally.

Clasificaciones en página 45

Lo más visto

Más noticias