"Raúl tiene que estar en el Madrid"

Primera | Real Madrid

"Raúl tiene que estar en el Madrid"

"Raúl tiene que estar en el Madrid"

David lópez

Florentino Pérez defendió la continuidad del crack, Hierro y Del Bosque

Se acostó el sábado con la sonrisa dibujada en sus inexpresivos labios. De Vallecas salió con la satisfacción de ver a sus cracks (Ronaldo, Roberto Carlos, Figo...) dibujar un triunfo sietemesino que acabó con la racha negra lejos del Bernabéu, y en su domicilio prolongó su gozo viendo empatar a Valencia y Betis (1-1) y contemplar en diferido las tablas del Real Sociedad-Deportivo. "Mejor recortar dos puntos a cuatro rivales directos por el título", pensó en voz alta.

Por la mañana subió a su coche y enfiló la carretera de Toledo para acudir a la celebración del Centenario organizada por la Peña El Buitre, de la Ciudad Imperial. Antes de empezar un cálido ágape en el que comprobó el apoyo masivo que goza de los peñistas del club, repasó la actualidad del Real Madrid para las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, en su programa ‘Tribuna Preferente’.

El primer fuego que apagó con contundencia fue el referido a su supuesto divorcio con Raúl González: "Tengo una relación muy buena con Raúl y es un jugador que tiene que estar en el Real Madrid. Si Raúl no hubiese sido jugador de nuestra cantera, le habríamos fichado como hicimos con Figo, Zidane y Ronaldo. Raúl ha nacido para jugar en el Real Madrid. Hay informaciones que no merece la pena responder porque son falsas. También el año pasado decían que no me hablaba con Jorge Valdano...".

Hierro renovará. Puestos a afrontar el futuro de los capitanes, tampoco dudó en disipar las dudas sobre lo que piensa el club en torno a Fernando Hierro, que acaba contrato el 30 de junio: "Hierro lleva 13 ó 14 años aquí, es toda una institución en el club y no es fácil ver a un Real Madrid sin él. Estoy convencido de que va a seguir un año más en el club". Culebrón finiquitado.

Tercer capítulo: Vicente del Bosque. El técnico también acaba su compromiso contractual el 30-J, pero Florentino alivia al salmantino: "No me imagino el banquillo del Real Madrid sin Del Bosque. Tenemos la tranquilidad que siempre hemos demostrado porque confiamos en nuestro entrenador".

Cuarto capítulo: Joan Gaspart y su negativa a dejar que Puyol acuda el 18 de diciembre al partido del Centenario: "Respeto la decisión de Gaspart, pero sí quiero decir que hay equipos que confunden rivalidad con solidaridad...". ¡Oído cocina!

En su interesante disertación ante los compañeros de Castilla-La Mancha Televisión, efectuada en el Hotel Beatriz de Toledo minutos antes de empezar la comida organizada por la Peña El Buitre, Florentino matizó que con Ronaldo no hay que agobiarse "porque hay que darle tiempo después de la grave lesión que sufrió, pero es un valor seguro ante el gol". Además, dejó claro que aunque se hable mucho de la Champions y la Intercontinental "este año me gustaría ganar la Liga, porque es el esfuerzo de todo el año y, además, tiene el mérito de ser la mejor Liga del mundo".

Morientes puede estar tranquilo: "No contemplamos venderlo en diciembre y lo de Solari está por decidir. Tampoco vamos a fichar ahora. La plantilla está cerrada y yo nunca ficho en invierno". Y sonrió. Era su día. El 2-3 le puso las pilas.