Fútbol Sala | Jornada decisiva en el Preeuropeo

Un empate vale a España

La Selección de Lozano se juega hoy el pase para el Europeo ante Yugoslavia

ALEJANDRO ALCÁZAR

España se verá hoy las caras con Yugoslavia en el último partido de la fase previa a la Eurocopa 2003 de Italia ante la selección anfitriona. La selección de Javier Lozano partirá con la ventaja de que el empate le vale ante un rival al que define el seleccionador nacional, Javier Lozano: "Es un equipo formado por jugadores fuertes, que utilizan mucho el contacto físico. Se cierran en su campo y esperan robar el balón, o un error del rival, para salir con velocidad a la contra. Individualmente son hábiles y poseen un buen disparo".

El seleccionador considera que el arma principal que deben utilizar para imponer su teórica superioridad es "la paciencia y no cometer errores. Ellos afrontan el partido de su vida y lo darán todo. Nosotros tenemos que ir a las nuestras", agrega.

Cogorro es el único jugador que tiene problemas físicos como resultado de un rodillazo sufrido ante Lituania. El pívot del At. Boadilla respondió bien al tratamiento al que fue efectuado desde que finalizó el partido, pero Lozano no sabrá si puede contar con él hasta minutos antes del encuentro, que dará comienzo a las 20:15 horas.

Los colegiados serán un holandés y un belga, árbitros especializados en fútbol sala ya que en la desorganización de UEFA envió a esta fase a dos colegiados de fútbol 11, el ucranio Rubinski y el georgiano Shilakadze, que dirigieron el encuentro ante Lituania, lo que motivó un partido violento, que como calificó el propio Javier Lozano "se asemejó más a un combate de boxeo que a uno de fútbol sala".

Aplausos a la calidad. "El ambiente es más bien frío. Con un público que llena el pabellón y que se muestra expectante a lo que pasa sobre la pista. Apoya a su equipo, pero aplaude las jugadas trenzadas, detalles de calidad, regates y goles. Nos hemos sentido recompensados porque ha sido al equipo más ha aplaudido", dice Lozano, que está muy contento con el rendimiento que está teniendo su equipo en este Preeuropeo de Yugoslavia. No obstante, la reválida será hoy ante el anfitrión. El empate debe llevar a España a la cita de Italia, pero la calidad del vigente campeón europeo debe servir para sellar la clasificación con una victoria.

Lo más visto

Más noticias