Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Dopaje

Gotti dice que el hematocrito alto era por unos parásitos

Ha declarado en el caso abierto sobre el presunto dopaje por parte del doctor Ferrari.

El ciclista italiano Ivan Gotti, vencedor del Giro de Italia en 1997 y 1999, ha señalado que el nivel del 50,7 de hematocrito que le fue encontrado en los análisis de sangre efectuados el 30 de junio de 1998, era posiblemente debido a unos parásitos.

Gotti, que ha comparecido este miércoles en el proceso por presunto dopaje al doctor Michele Ferrari, ha señalado además que estos parásitos le obligaron ese año a retirarse tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a Suiza.

El corredor italiano negó de esta forma ante el juez Maurizio Passarini que el doctor Ferrari, que le trató desde 1996 al 2000, le hubiera recetado eritropyetina (EPO) u otras sustancias dopantes.

"Fui yo el que acudió a Ferrara (Centro médico) y allí hice una serie de pruebas para saber mi estado y poder mejorarlo. Se realizaban también análisis de sangre", dijo.

Versiones contradictorias

Gotti, sobre el hecho de que junto a su nombre (como en otros corredores), dentro de la documentación encontrada en el ordenador del doctor Ferrari, apareciera un asterisco (los investigadores sospechan puedan significar toma de sustancias dopantes), comentó que "significa dos cucharadas de aminoácidos tras un entrenamiento intenso".

Algo que no concuerda con la versión dada en su momento por el también corredor Filippo Simeoni, quien dijo que esos asteriscos significaban la toma de un producto dopante.

Sobre las carpetas relativas a Gotti también aparecía un círculo cono una letra "ese" en el centro: "Se trataba de sales que el doctor Ferrari me aconsejó para bajar el nivel de 'ferritina'".