NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters de Madrid

De paseo por Madrid en un Mercedes

La ATP ha puesto a disposición de cada jugador un coche y un conductor

A Andre Agassi le ha sorprendido el tráfico de Madrid. Asegura que es mucho peor que el de Roma. Y ni siquiera pasearse por la ciudad montado en un Mercedes de 120.000 euros (unos 20 millones de pesetas) le ha consolado. "Qué horror, qué caos, esto es peor que Roma", asegura el estadounidense en cada trayecto que realiza del rockódromo en la Casa de Campo al hotel, el Ritz, uno de los más lujosos y exquisitos de la capital. Es el único que no se aloja en uno de los seis hoteles de la organización.

Además, es, junto con el dueño del torneo, el rumano Tiriac, uno de los pocos que disponen de chófer fijo, aunque lo cierto es que Agassi siempre va acompañado por su entrenador, el australiano Cahill. El resto de los lujos son comunes para el resto de los participantes en el torneo, un conductor por jugador y un Mercedes de la gama más alta como medio de transporte. Y entre atasco y atasco, suele haber tiempo para alguna que otra conversación telefónica con su mujer, la ex tenista Steffi Graf.

El pasado sábado se desvió de su trayecto e hizo una salida especial y se fue a cenar junto con Cahill. Curiosamente, no escogió un restaurante español, sino un thailandés, el Tai Garden, al que suelen acudir jugadores del Madrid como Zidane, Makelele o McManaman. Pidieron dos menús degustación, cuyo precio es de 28 euros+IVA cada uno y bebió agua mineral. Mucho le debió gustar la comida cuando ayer durante el sorteo se lo comentó a los integrantes de la Armada, tal y como aseguró Albert Costa.

Por cierto, a Agassi le chocaron, sobre todo, dos cosas de los españoles: que pocos hablen inglés y que la gente vaya por las calles con el pan recién comprada debajo del brazo. Cosas demasiado mundanas para que las entienda una estrella del tenis.