Primera | Barcelona

Gaspart: "No fiché a Van Gaal para reír"

Joan Gaspart confía en Louis van Gaal. Por primera vez desde que empezó la temporada y ante los medios de comunicación, el presidente del Barça respondió a una pregunta directa sobre si se había planteado la posibilidad de cambiar de entrenador, en el caso de que el equipo entrara en crisis o no cumpliera las expectativas al final de temporada. "El señor Van Gaal firmó por dos temporadas con nuestro club, y va a cumplir su contrato con nosotros. Ésa es mi intención, y también es la suya", comentó Gaspart en la madrugada del viernes, poco después de ser nombrado Cofrade de Honor del Cava, en Sant Sadurní.

"Van Gaal es un gran profesional. Es serio, sí, pero no lo he contratado para que haga reír o sea simpático, sino para que haga bien su trabajo y gane títulos para la entidad", añadió Gaspart, que con sus palabras quiso dejar bien claro que, a pesar de la situación del equipo (octavo en la Liga y eliminado en la Copa del Rey, aunque bien clasificado en la Liga de Campeones), su apuesta por el holandés sigue firme.

En Holanda.

De momento, Van Gaal no ha agradecido a sus palabras a Gaspart. El técnico seguía ayer lejos de Barcelona. Se encontraba en Holanda, donde el viernes asistió a la boda de una de sus hijas. Van Gaal ha dado fiesta este fin de semana a la plantilla y no se reincorporará hasta el lunes. Mañana volverán los entrenamientos al Camp Nou y esta semana está previsto jugar un amistoso.

Un humorista en la capilla culé

Louis van Gaal apareció el viernes por la noche en la pequeña pantalla. Fue en el primero de los ocho capítulos de una serie humorística llamada Studio Spaan, uno de los programas deportivos de mayor audiencia de la televisión holandesa. Los episodios se rodaron en Barcelona el lunes y el martes, antes de que el técnico azulgrana se desplazara a Amsterdam para asistir a la boda de su hija Renate. Los escenarios elegidos por la cadena pública VARA fueron el Camp Nou y sus aledaños, el despacho del técnico, el vestuario barcelonista... ¡e incluso la capilla del club! En la serie, Van Gaal imparte clases de fútbol a André van Duin, un humorista sin idea de fútbol.

Lo más visto

Más noticias