Fue la NBA quien se dirigió al Madrid
El organismo que dirige David Stern hizo saber hace dos meses que en un plazo de cinco años se plantea la posibilidad de expandir su espectáculo y crear una división europea en la que no podría faltar el club más laureado del Viejo Continente.


Fue la NBA quien planteó hace dos meses la posibilidad de que el Real Madrid se integrara en una futura división europea que no se crearía nunca antes de 2007, según ha confirmado este periódico en fuentes de toda solvencia.
Una vez conocidas esas intenciones expansionistas, en el club madridista empezó a germinar la idea de jugar en la mejor Liga del mundo. Florentino Pérez, audaz y metódico, ve en esa competición, tal y como informó ayer este periódico, la solución a los actuales problemas de la sección de baloncesto madridista, que esta temporada puede arrojar un déficit de 1.500 millones de pesetas en el mejor de los casos.
El presidente madridista ya ha comentado que "nos halaga saber que la NBA, para el futuro, haya podido pensar que un club como el Real Madrid pudiera competir en la mejor Liga del mundo".
Noticias relacionadas
La noticia publicada ayer por AS provocó una auténtica conmoción en el madridismo. Así, Rafael Rullán, pívot blanco en los setenta y ochenta, ve factible la inclusión del Madrid en la NBA: "Stern ya ha dicho varias veces que hay que abrir las fronteras a Europa. Antes nos veían como el tercer mundo y ahora todos los equipos quiere tener una figura europea. La idea de una conferencia europea me parece muy atractiva y sabemos que la NBA lo ve con bueno ojos".
Pedro Ferrándiz, en cambio, se muestra escéptico: "Que un equipo europeo se integre en la NBA me parece utópico. Hay más posibilidades si esta Liga participa en alguna europea con algunos de sus equipos". El debate está abierto.