Primera | Barcelona

Fichar a Mendieta resulta muy caro

Fuentes del club ya han deslizado que no podrán quedárselo en propiedad. Van Gaal está al tanto, y lamenta perder al volante vasco.

Después de protagonizar uno de los culebrones del verano futbolístico, Gaizka Mendieta podría pasar por el Barcelona con la fugacidad de un cometa. El centrocampista vasco llegó cedido, procedente del Lazio de Roma, tras unas complicadas negociaciones a tres bandas, ya que el Valencia mantenía unos derechos sobre él si regresaba al fútbol español. El acuerdo ha sido favorable para los intereses de Louis van Gaal, que incluyó a Mendieta entre las prioridades para reforzar la plantilla, pero la viabilidad del traspaso definitivo parece remota.

En una reunión de agentes futbolísticos celebrada recientemente en Milán, el italiano Vincenzo Morabito deslizó que "gente del Barcelona" le había comentado que "Van Gaal ya sabe que no se podrá quedar con Mendieta". Razones financieras, que tienen que ver con las dificultades del Barça para cuadrar sus números y afrontar sus pagos, son las que alejan al centrocampista del Camp Nou. Mientras que Joan Gaspart consiguió la cesión haciendo frente tan sólo al pago de la ficha anual del jugador (4,5 millones de euros), comprar a Mendieta supone desembolsar 24 millones. Y el Barça no está para semejantes alegrías.

El primer desilusionado con la situación debe ser el propio Mendieta, a quien nadie le ha comunicado nada todavía, pero de cerca le sigue, sin duda, Van Gaal. El holandés cuenta con el vasco como uno de los puntales del equipo, en el que le ha buscado ubicación como carrilero por la derecha, y su pérdida le supondrá un quebranto para la libreta. Pero la carestía blaugrana manda, y Mendieta parece alejarse.

Ganó comparado con Ronaldo

Las palabras y los argumentos que utilizó Louis van Gaal para justificar su negativa a aceptar la posible cesión de Ronaldo antes del traspaso del brasileño al Real Madrid aún resuenan entre el barcelonismo. "Ronaldo no tiene una buena actitud, porque se fue a jugar al golf mientras jugaba su equipo. Pero, además, vendría cedido y no hay dinero para ficharlo, y en esa situación está Mendieta, que ya es jugador del Barcelona", dijo el holandés.

Lo más visto

Más noticias