Amistoso | Oberena 1 - Osasuna 1
Triste empate ante un Tercera
Amistoso. Partido en el que nadie se juega nada, excepto los suplentes, que disponen de una oportunidad parta reivindicar su calidad ante su técnico. La mayoría de las veces, no lo hacen. Es el caso.
El encuentro arrancó con un Oberena volcado que trataba de cercar la portería de Sanzol. Sin embargo, Osasuna enseñó sus armas en el minuto 3, cuando Aloisi, a pase de Alfredo, desperdició una clara ocasión. En el 15, Montoro, el guardameta local, le ganó un mano a mano al australiano y en el 29 Aloisi desaprovechó su tercera ocasión (este vez no valió aquello de "a la tercera va la vencida"). Ahí se acabó la primera parte. Tras el descanso, y la rifa de un jamón (lo más interesante hasta ese momento), no cambió la decoración.
Osasuna se adelantó por medio de un penalti anotado por Muñoz a los dos minutos de la reanudación, pero el Oberena no bajó los brazos. Peleó, achuchó, agobió y marcó, por medio de Hernández en el último minuto. Empate, por tanto, del que el Vasco Aguirre no sacará muchas lecturas positivas.