Primera | Espanyol

Jonathan: "Juande ya sabe dónde me tiene"

Jonathan, que marcó dos goles, puede ser la solución a la sequía

jordi alemany

No debo tener prisa. Es cierto que en el filial las cosas me están saliendo muy bien, pero el primer equipo tiene goleadores con suficiente nombre que levantarán este mal momento. Seguro. Yo me dedico a seguir lo que me dicen los técnicos, que son los que mejor que pueden orientar. Pese a todo, Juande ya sabe dónde estoy y me puede llamar cuando él quiera". Lo dice Jonathan Soriano, jugador ascensor del Espanyol. Entrena con el primer equipo, y demuestra sus cualidades de goleador los fines de semana con el de Ramon Moya. Un portento. El pasado domingo, sin ir más lejos, anotó dos goles importantes, que a la postre fueron los que sentenciaron el partido ante el Novelda.

Jonathan ha marcado más goles él solo que todo el filial junto. Es un punta que se está consagrando día tras día. La semana pasada cumplió 17 años y entonces dijo que sus ídolos eran Raúl Tamudo y Savo Milosevic. Éstos no encuentran el camino del gol. El primero por falta de fortuna, que no de esfuerzo y sacrificio. El segundo, porque no juega. Apenas ha tenido minutos en el campeonato, y así seguro que no puede demostrar toda su valía, aquella que le consagró como uno de los mejores goleadores del continente.

Pero Jonathan está para eso. Para aprender y, cuando le llegue la oportunidad, no desaprovechar ni defraudar a nadie. "Estoy creciendo como futbolista. Tendría que estar tres categorías por debajo. Me gusta mucho lo que estoy haciendo, por lo que no puedo quejarme de nada. Sé que si hubiera precipitación, todo se podría venir abajo. Por ese motivo confío plenamente en mi entorno, que me están ayudando a calmar la ansiedad que se pueda generar en algún momento", comentó el punta antes de partir ayer hacia Madrid, donde estrenará categoría con la Selección nacional. Será la Sub-19.

Lo más visto

Más noticias