Yo digo Tomás Roncero

Iván, made in Spain

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cuando hablamos del Madrid de Ronaldo, Zidane, Figo, Roberto Carlos y Cambiasso nos ponemos de pie ante tanta delicatessen llegada desde más allá de nuestras fronteras . En los años 70 era normal rendir esa pleitesía hacia los guiris porque se nos ponían los ojos como platos cuando irrumpían megacracks como Cruyff, Netzer o Leivinha. Pero, afortunadamente, en España disfrutamos ahora de una democracia consolidada, las niñas ya pueden ser princesas y nuestros futbolistas son caviar del bueno cuando toca exhibirlos en el escaparate de la Champions. El Madrid respeta este discurso como nadie y se regodea con jugadores del calibre de Helguera, Raúl, Guti, Hierro, Casillas o Salgado, todos ellos indiscutibles en sus puestos.

Noticias relacionadas

Ese talento made in Spain se desparramó anoche por la pradera del Bernabéu de forma excitante por parte de Helguera, ese santanderino corajudo que se ha convertido en el central más cualificado de la Liga. Una vez que ha entendido que su carrera debía retroceder 25 metros en el campo para avanzar 25 grados de prestigio, Iván ha hecho de las áreas su coto privado de caza. En la que protege Iker, se ha aliado con Hierro hasta parecer dos gigantes que no dejan que nadie rechiste a su paso.

Pero lo bueno de Iván ‘el terrible’ es que su ambición por disfrutar del orgasmo de un gol ha quedado saciada por su inteligencia para incorporarse al área enemiga, aprovechando sus subidas entrando desde atrás como un cuchillo afilado. Así se sacó ayer de la manga un antológico gol de tacón para abrir la goleada a Osasuna, y él mismo la completó con un cabezazo que le pone en la lucha por el pichichi. I...van tres. Y sumando.

Te recomendamos en Polideportivo