Entrevista Maxi Rodríguez

"La Fiera tiene hambre de derby"

Tiene una confianza ciega en las posibilidades del equipo, aunque sufre al ver que aún no han puntuado. No quiere polémicas con nadie.

jordi alemany

¿Qué es para Maxi Rodríguez un derby?

Un partido a parte. Uno lo juega más con el corazón, sobre todo los que llevan aquí toda la vida. En mi etapa en Argentina jugué clásicos con Newell’s. Son partidos especiales. Si los ganas la satisfacción y la emoción son aún más grandes que cualquier otro encuentro.

¿Qué significa ganar?

Una necesidad. Si lo hacemos en este partido sería muy bueno para el grupo. Aquí lo que se necesita es un buen resultado, y si fuera ante el Barcelona, sería muy lindo y levantaría el grupo.

¿Sabe que el Espanyol lleva veinte años sin ganar en el Camp Nou?

Uno se tiene que olvidar de todo eso, ya que invoca a la presión. Tenemos que estar tranquilos, soltarnos y jugarlo como una partido más. Puede pasar de todo. Puede ser favorito el Barça, pero quien esté más completo y metido puede llevarse los tres puntos.

¿Sería bueno el paralelismo Espanyol es a Newell's, lo que Barça es a Rosario Central?

No, nada que ver.

¿Por?

Son cosas diferentes. Los equipos de aquí con los de Argentina no se pueden comparar. Creo que es muy distinto.

¿Y cómo se viven estos partidos clásicos en su Argentina natal?

De manera muy pasional. La gente se entrega en cuerpo y alma a los colores de sus equipos. Dos semanas antes se comienza a vivir el clásico. La gente viene a animar al equipo, y en los campos de entrenamiento pueden congregarse cerca de 2.000 personas. La presión es muy grande.

¿Cómo se imagina el ambiente del sábado en el Camp Nou?

Antes pensaba que estaría lleno, repleto y con ese furor que conlleva un derby. La verdad es que me esperaba otra cosa durante la semana. Me he dado cuenta que la preparación y el ambiente es como otro partido. Aquí estamos tranquilos, aunque también tenemos presión.

¿Decepcionado o tranquilo que se viva así?

Tranquilo, y creo que es bueno. El argentino tiene mucha más presión por todo lo que se está viviendo en el país. El temperamento es diferente y lo vive con más furor o apasionado, pero entrar a la cancha es lo mismo, aquí o en Argentina.

¿Está completamente aclimatado?

Sí. Me estoy sintiendo muy cómodo. Tengo el respaldo de los compañeros, técnicos, dirigentes y aficionados. Eso es bueno para sentirme igual de bien que en Newell’s. Estoy como en casa. Quiero aportar mucho sacrificio, mucho trabajo, ya que quien va a salir adelante será el equipo. El objetivo es llegar lo más arriba posible en el campeonato.

¿Qué será jugar ante su buen amigo Javier Saviola?

Algo muy lindo. Ya jugué contra él en un Newell's-River, y también en categorías inferiores. Vamos a jugar el derby, que es como se dice aquí, en contra. Son cosas que tiene el fútbol. Quien sabe si en el futuro podríamos volver a coincidir.

¿Maxi Rodríguez tiene hambre de derby barcelonés y triunfo en el Camp Nou?

Sí. La Fiera tiene hambre de derby. Siempre quiero ganar. Cuando salgo sólo tengo en la cabeza que mi equipo se vaya con la victoria. Está claro que nos enfrentamos a un buen equipo, que también tiene esa consigna. Conociendo a Saviola también saldrá con esa idea.

¿Valora la posibilidad de ir pronto con Marcelo Bielsa a la Selección absoluta?

¿Sinceramente?

Por supuesto...

No lo tengo en mente. Es muy duro llegar. Lo que tengo como meta es hacer un buen torneo con el Espanyol y tratar de llegar lo más lejos posible. En el caso de que llegara sería muy lindo, pero ahora sólo quiero pensar en el Espanyol.

¿Le gustaría pasar a la historia del Espanyol?

Quiero dejar el nombre en un trono muy alto, al igual que en su día hizo Mauricio Pochettino. Es un club que se lo dejó todo por mí cuando salieron problemas en las negociaciones y me gustaría consolidarme muy bien.

¿Qué sería marcar y ganar en el Camp Nou?

Tiene que ser algo muy lindo. Me encantaría. Y si es el de la victoria, aún mejor. Lo que nos iría muy bien serían los tres puntos. Quiero madurar mucho para consagrame en Europa.

¿Y si se pierde?

No lo tengo en la mente. Quiero hacer un buen papel y sumar más.

¿Qué ambiente reina en el vestuario después de un arranque de Liga algo titubeante y sin opciones a poder jugar más en la Copa del Rey?

Estamos preocupados por que no podemos conseguir un triunfo, pero hay equipo suficiente para hacer cosas importantes, y lo vamos a lograr.

¿Qué significaría conseguir la primera victoria en Liga?

Sería clave. Comenzaríamos a coger más confianza y estaríamos mucho más tranquilos. Si empezamos a ganar viviremos en un clima mucho más calmado y cómodo. Eso es lo que está buscando desde hace días Juande Ramos.

¿Hay sensación de ansiedad en el seno del vestuario?

Sí. Estamos ansiosos por ganar. Con tres puntos desaparecerían muchos miedos y nos tranquilizaríamos, que es lo que el técnico quiere.

¿Se ha dado cuenta de la importancia que tenía en el vestuario el ex entrenador del equipo, Paco Flores?

La verdad es que por lo que me han explicado era un hombre importante, pero yo no puedo decir nada acerca de ese tema, ya que no lo conozco. Lo único que quiero es el bien actual del equipo y que las cosas comiencen a salirnos mejor.

Lo más visto

Más noticias