Primera | Osasuna
Las instituciones echarán un cable
Sanz: "Hay fórmulas de ayuda y avalaremos para eliminar la deuda".
El miércoles Osasuna presentó sus cuentas: el club tiene un déficit que ronda los veinte millones de euros. Patxi Izco, presidente del club rojillo, calificó la situación de "muy grave" y apeló a las instituciones navarras para que ayuden a Osasuna a solucionar sus problemas económicos. La respuesta no se ha hecho esperar y el Presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, afirmó ayer que Osasuna contará con su ayuda.
La solución que planteó fue la de que el Gobierno avale el crédito que Osasuna debe pedir para subsanar su deuda: "Hay muchas fórmulas para ayudar a Osasuna. La refinanciación de la deuda exige el compromiso de una entidad financiera. Esa entidad exige un aval con garantías que puede dar el Gobierno navarro. Tendremos que pedir una autorización al Parlamento. El patrimonio que tiene Osasuna son las garantías que el club puede ofrecernos. Esa puede ser la línea por la que podamos ayudar a Osasuna", explicaba Miguel Sanz.
Por otra parte Martín González habló sobre el Deportivo, equipo que será el primer rival de Osasuna en casa en la presente Liga: "El Depor vendrá con la obligación de ganar porque una derrota les supondría quedarse a seis puntos de los primeros clasificados. El Sadar tiene que seguir siendo un campo que imponga respeto a los demás".