"En el Valladolid vuelvo a disfrutar"
El delantero uruguayo espera el momento de poder debutar en Liga con el Valladolid. Mientras, Pepe Moré le espera para reforzar el ataque. El domingo 15, frente al Villarreal, puede llegar su momento.
¿Qué balance hace de estas dos primeras semanas en la ciudad y en su nuevo equipo?
El balance es muy bueno. La gente está siendo conmigo muy agradable y para un futbolista eso, y tener el apoyo de sus compañeros, es lo más importante. A medida que vaya jugando y vea lo que le gusta a la afición iremos entrando en dinámica.
¿Considera que tiene una responsabilidad especialmente grande por su trayectoria anterior y que la afición va a esperar bastante de usted?
La responsabilidad la vamos a tener todos, no solamente Olivera. Cualquier jugador de la plantilla sabe que va a defender la camiseta del Valladolid para intentar conseguir la permanencia o quién sabe si la clasificación para la la UEFA. A mí la responsabilidad no me asusta y me gustan los retos difíciles.
Tras ver al Valladolid en Santander, qué puede ofrecer a este equipo Nico Olivera
Me gusta el juego al toque, las paredes, el cambio de ritmo. Aún no he jugado ni un sólo partido oficial y ahí se verá lo que puedo dar. Todo se basa en la forma física. Yo llegué sin estar al mismo nivel que el resto de jugadores, pero ya prácticamente estoy a punto de conseguirlo. Cuando uno tiene ese tono necesario adquirido, es cuando puede marcar goles y desequilibrar en un partido.
Noticias relacionadas
Tenía claro que su deseo era seguir jugando un año más en España, ¿verdad?
Tuve ofertas de Italia y de Inglaterra, pero en todo momento mi primera intención fue la de seguir en España. Mi novia es de Sevilla y el que yo este aquí permitirá que nos podamos ver con mucha más facilidad. Ademas, conozco esta Liga y sé que en un equipo como el Valladolid puedo volver a disfrutar de verdad con el fútbol.
