NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Blindado con 180 millones de euros

Ronaldo cobrará 5,4 millones cada año, lo mismo que Figo, Raúl y Zidane.

<B>PISÓ EL BERNABÉU</B>. Ronaldo, impactado por el escenario, saludó al público congregado en un Bernabéu que ya aguarda su debut.
aguilera / a. aparicio

Si se ficha a uno de los mejores jugadores del mundo es justo y necesario ponerle en el contrato una cláusula de rescisión equivalente a su elevadísima cotización. Por eso, cuando los responsables económicos del club y los agentes de Ronaldo elaboraron la letra pequeña del mismo pensaron en una cantidad que disuadiera a los otros grandes que siguen la pista a Ronie desde hace tiempo, sobre todo el Manchester, la Juventus y el Barça. Florentino y Valdano lo tenían claro: 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas). Es la misma cláusula que tienen Raúl, Zidane y Figo, las otras tres joyas de la corona del campeón de Europa.

Por otra parte, algunas informaciones aparecidas en varios medios, incluido nuestro diario, señalaban que Ronaldo cobraría 7,5 millones de euros por temporada (1.250 millones de pesetas), pero la realidad es que el brasileño percibirá 5,4 millones de e netos (900 millones de pesetas) por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado con la entidad madridista. De esta forma, se iguala en ingresos a Raúl, Figo y Zidane, todos a la misma altura para evitar rencillas por cuestiones de salario.

El acuerdo alcanzado con Ronaldo es considerado dentro del club inaudito por la ‘generosidad’ mostrada por el jugador para llegar al final feliz del culebrón. Cuando Florentino hablaba ayer de los "sacrificios" hechos por Ronaldo para fichar por el Madrid, estaba refiriéndose a los cuatro millones de dólares que pagó al Inter para reconquistar su libertad. Ronie le dijo a Moratti en su día que aceptaría recortar su ficha por la crisis del calcio. Este chaval deja el dinero en segundo plano. Propio de un crack.