Supercopa | Real Madrid - Feyenoord

Sólo tienen esta Copa Figo, Zidane y Celades

El Real Madrid no pudo ganar las dos finales anteriores

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Supercopa de Europa es fruta prohibida para la totalidad de la plantilla del Real Madrid... menos para O rei Zidane, Luis Figo y Albert Celades. En el caso del artista marsellés hay que remontarse cinco años atrás. En 1997 levantó su única Supercopa defendiendo la camiseta de la Juventus. Zidane era feliz junto a un jovencísimo Alessandro del Piero. Pero en los 12 meses siguientes Zizou perdió dos finales de la Champions seguidas ante el Borussia... y el Real Madrid en Amsterdam. Al menos, aquella Supercopa de 1997 no se la quita nadie.

La oportunidad de Figo y Celades llegó en la siguiente edición de este torneo. El Barcelona acabó con la resistencia del Borussia Dortmund venciendo en el Camp Nou por 2-0 (Luis Enrique y Rivaldo) y empatando a uno en Alemania. Figo y Celades fueron los que pudieron levantar ese trofeo que ahora miran con ansia Raúl, Roberto Carlos, Hierro o Morientes (los únicos cuatro ‘supervivientes’ de la Supercopa con el Chelsea en 1998). De la final contra el Galatasaray permanecen los cuatro citados previamente más Helguera, Casillas, Flavio, Salgado, Guti, Figo, Celades y Makelele, sin olvidar a los ‘apartados’ Munitis e Iván Campo.

Te recomendamos en Polideportivo