Nico Olivera ya es la quinta incorporación
Con la contratación del delantero uruguayo la plantilla queda cerrada.

Tal y como se esperaba, el Valladolid confirmó ayer el fichaje del uruguayo Nico Olivera para la próxima temporada. De esta forma, se cierra el capítulo de fichajes con un total de cinco incorporaciones: Sousa, Óscar Sánchez, Mustafá, Colsa y el recién fichado Olivera.
El ex jugador del Sevilla ha elegido jugar en Valladolid la próxima temporada a pesar de tener más ofertas: "Mi representante me había hablado sobre la posibilidad de jugar en Italia o Inglaterra, pero para mí la preferencia era siempre España. Por eso, cuando surgió la posibilidad de jugar en el Valladolid, casi ni lo pensé". La duda ahora es saber si estará en condiciones de jugar este sábado en Santander: "He entrenado por mi cuenta al estar a la espera de encontrar equipo. Me encuentro en buena forma aunque, lógicamente, me faltan minutos de juego".
El acuerdo alcanzado vincula al jugador charrúa con el Valladolid por una temporada, aunque se contemplan en el contrato diferentes cláusulas que permitirían prolongar la relación si el rendimiento es el esperado. Olivera está tramitando su nacionalización como español, pero aún figura como extranjero para actuar en Liga.
Con la llegada de Olivera la plantilla queda completa con un número de 28 jugadores de los cuales el guardameta Jon Ander y Márquez no serán inscritos. Javi Jiménez y Tena son los candidatos a ser el tercer descarte. Jonathan y Abel seguirán en la primera plantilla pero con ficha del filial para no ocupar una de las 25 plazas admitidas.
Noticias relacionadas
Pepe Moré ya tiene su once
Con el fichaje de Olivera y la espera de recuperar a los lesionados, Moré ya tiene dibujado su once ideal. Ricardo estaría en la portería. La línea de cinco la formarían Torres Gómez y Marcos en los laterales, Caminero y Mario como marcadores y Peña de libre. En el centro del campo, un rombo con Colsa, Sales, Sousa y Nico Olivera, quedando como hombre más adelantado Aganzo.
