Amistoso | Nástic 2-Espanyol 1

Siguen los graves problemas atrás

La zaga volvió a fallar a balón parado y el Nàstic supo aprovecharlo

RUDY

Miércoles siete de agosto. Nueve y media de la noche. Conferencia de prensa de Juande Ramos en el césped del Apostolos Nikolaidis de Atenas, después de que el equipo cayera derrotado 2-1 ante el Panathinaikos: "No sé que es lo qué pasa, pero recibimos goles muy infantiles en defensa. Dos errores como dos castillos nos han sentenciado". Viernes. Ayer. Minuto ocho de partido.

El Nàstic sirve el primer corner del partido, Gordillo peina hacia atrás y un ex españolista, Diego Ribera, fusila con su cabeza a un vendido Manninger. Más de lo mismo. ¿Qué está pasando? ¿Nadie asimila el sistema defensivo, o es que la retaguardia no acaba de situarse a la hora de rechazar? Un problema que persiste y que se debe atajar cuanto antes.

El partido fue malo. Malísimo. Al menos el del Espanyol, que volvió a perder ante el Nàstic por 2-1. Los locales correteaban y coordinaban jugadas con cierto criterio, pero nada más. Juande Ramos quiso continuar con las pruebas. En la primera parte dio entrada en el equipo a Óscar y Manel, dos de los descartados para la gira por tierras helenas. No tuvieron nada de suerte. Manel, que parece que está reñido con el gol, no pudo aprovechar los pocos balones que le llegaron, ninguno de ellos franco para marcar. La gente del Nou Estadi le recriminó el no haber fichado la temporada pasada por el equipo tarragonés. Lo del García mayor es diferente. Comenzó en punta y acabó en el centro del campo, repartiendo junto a su hermano Roger y Álex Fernández.

Dentro del desaguisado general, lo más interesante e importante fue comprobar como Ángel Morales se mostraba como una buena opción atrás, para salir con el balón controlado. En una de esas, a falta de diez minutos para que acabara el partido, le dio un balón a Milosevic, que asistió a Luque, quien no falló. Cuando todo el mundo daba como bueno el empate, un penalti más que discutible sentenció el partido. El miércoles, en Huelva y ante el Recre más. A mejorar.

Morales: "Acepto el reto de jugar atrás"

"Me he sentido muy bien jugando atrás; si por mí depende y es por el bien del equipo, no dudaré en seguir aceptando el reto. Respecto al juego, creo que mejoramos en algún aspecto en relación al partido de Atenas, pero continuamos con algún fallo atrás. Sobre todo en jugadas a balón parado. Estos errores se tienen que arreglar porque si no nos costará muy caro en la Liga. De cualquier manera, hay que seguir pensando en que estamos en pretemporada y que todavía hay tiempo".

Soldevilla: "El penalti fue muy riguroso"

"Es una lástima que hayamos perdido por una jugada que me parece injusta. Yo no hice penalti; eso es lo que sentí en el campo. A lo mejor cuando vea la jugada repetida en televisión cambiaré de opinión. Pero para mí, el penalti fue muy riguroso. ¿La derrota? Lo importante es que seguimos ensayando y jugando minutos. Ahora puede que no salgan bien la cosas y nos critiquen, pero para mí lo importante empezará cuando tengamos que jugar el primer partido de Liga".

El detalle: La Juvenil estuvo en el fondo sur

La peña Juvenil no quiso perderse el primer partido del equipo en Cataluña, después de la estadía en Peralada y Grecia. Los seguidores españolistas decidieron no abandonar su ubicación en el Fondo Sur, pese a la tormenta que cayó en la primera parte.

Lo más visto

Más noticias