NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El 9 es de Morientes firmado en contrato

Anelka jugó con el 19 al saber que el español tenía su dorsal garantizado. Ronaldo necesita el 9 por el nombre de su página web (R9ronaldo.com).

Fernado Morientes, vistiendo su 9 en un partido del Real Madrid.

Los miles de niños que tienen una camiseta de Fernando Morientes con el 9 a la espalda, pueden estar tranquilos de momento pese a que el ‘huracán Ronaldo’ amenaza cada vez con más fuerza. El delantero centro de la Selección Española y ariete titular del Real Madrid en las cuatro últimas temporadas, posee en su contrato una cláusula por la que el club le respeta su deseo de llevar el número 9 en la espalda. "En realidad es una cuestión de superstición. Siempre he llevado el 9 y es mi número favorito", declaró el Moro nada más consumarse el fichaje de Anelka en el verano de 1999.

Pero claro, hablamos de Ronaldo y no hace falta licenciarse en la Universidad de Oxford para entender que el crack brasileño pedirá al Madrid jugar con ese 9 que le ha acompañado durante casi toda su carrera, que le permite a la Federación brasileña vender cada año miles de camisetas de su selección con el nombre de Ronaldo en la espalda. El carioca quiere el 9 no sólo por mantener su caché con el número con el que le identifican sus fans de todo el mundo, sino porque su página web, que tiene un número de entradas diarias que la convierten en un negocio en alza, se llama R9ronaldo.com.

Derechos de imagen. Si el Madrid consigue traerse a Ronaldo sabe que uno de los primeros pasos a dar es el de renegociar sus derechos de imagen para rentabilizar su fichaje. Parece impensable que los responsables de la página web de Ronie acepten un cambio de dorsal que obligaría a cambiar la carátula del portal. Pero también es cierto que Anelka fue en su día el fichaje más caro en la historia del Real Madrid (5.500 millones en el verano de 1999) y el parisino tuvo que resignarse a jugar con el 19 porque el 9 tenía denominación de origen española. Fernando Morientes jugará en Nueva York con el 9. Es suyo.