Primera | Espanyol

Juande quiere a Tamudo en el equipo

El técnico pide al ariete para su nuevo proyecto. Sólo si paga la cláusula se irá.

toni vilches

Raúl Tamudo es una de las piezas básicas de Juande Ramos para la temporada que viene. Tras realizar una temporada sensacional, en la que marcó 17 goles, el delantero se quedó a las puertas de ir a jugar el Mundial. Su experiencia y su calidad no han pasado desapercibidas por Juande, por lo que Tamudo será, una temporada más, el capitán y el líder del equipo.

Durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Tamudo pudiera abandonar la disciplina del club. Pese a todo lo dicho, ahora sólo cabe una: que venga un equipo y que pague la cláusula de rescisión del jugador. Aquí hay un problema. Tal y como informó AS en su día, Tamudo sigue sin firmar el contrato que le prometió el club hace ya muchos meses, aunque este se rubricará una vez que el jugador regrese de sus vacaciones a México, que comenzará hoy junto a sus compañeros y amigos, Quique de Lucas y Ángel Morales.

En estos momentos, la cláusula del delantero es de 18 millones de e (3.000 millones de pesetas), aunque desde la directiva se contempla y se defiende que si alguien quiere comprar a Tamudo deberá abonar 24 millones de e.

Gustaba en Sevilla

Hace un año, por estas fechas, el Betis estuvo muy interesado en hacerse con los servicios del jugador. Concretamente ofreció 1.300 millones de pesetas, aunque la directiva españolista no estaba por la labor de vender a Tamudo, por lo que el jugador se quedó defendiendo la camiseta del Espanyol. Fue un caso totalmente diferente al que vivió el jugador a finales del verano de 2000, cuando todo parecía indicar que el delantero vestiría los colores del Glasgow Rangers. Finalmente, una misteriosa lesión de rodilla dejó a Tamudo en Montjuïc, situación que le permitió adquirir su principio de madurez futbolística y su explosión como delantero, en la que, de la mano de José Antonio Camacho, encontró el camino de la Selección.

Lo más visto

Más noticias