NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Juande Ramos hizo pichichi a Manel

El técnico se llevó al ariete del Sabadell al Logroñés en la 1995-96.

<B>DEPOSITA SU CONFIANZA</B>. Juande confió en su momento en Manel, actualmente en el Espanyol. Si sigue su filosofía, el ariete se quedará.
morenatti

Dicen que cuando hay un cambio de mando en una empresa, el que es designado como nuevo coordinador de un proyecto pide que le acompañen sus hombres de mayor confianza. Eso es lo que puede firmar en el Espanyol la próxima temporada, cuando aterrice en Montjuïc, Juande Ramos. El técnico podría traerse a algún miembro del staff técnico, aunque lo que de verdad se encontrará será a uno de sus mejores delanteros que tuvo, en su primera etapa en el Logroñés.

Corría la temporada 1995-96. Manel había firmado unos buenos números con el Sabadell en el Grupo III de Segunda B. Por aquel entonces, Juande era el entrenador del Levante, y el delantero hizo buenos partidos ante los azulgrana, cosa que gustó al técnico. Al final de esa temporada, Juande decidió fichar a Manel para el Logroñés, lo puso de titular, pese a estar el goleador Simeón, y éste no le defraudó.

El de Ripollet firmó unos números espectaculares. Aquel curso, el delantero fue alineado en 37 partidos y marcó 27 goles, una cifra que le llevó a ser considerado como el mejor goleador de la categoría de plata. Algunos equipos comenzaron a fijarse en el olfato goleador de Manel, aunque el ahora españolista siguió en el equipo de Las Gaunas, esta vez en Primera, aunque sus números ya no fueron tan espectaculares. Juande había firmado por el Barça B y ambos tuvieron problemas. Manel perdió ese instinto, ya que en 33 partidos marcó seis goles, mientras que el entrenador no pudo mantener la categoría con el filial azulgranas.

Ahora, después de nueve temporadas, ambos volverán a coincidir en el Espanyol. No se saben las intenciones del técnico, aunque en su cabeza podría comenzar a barajar la posibilidad de volver a darle minutos a Manel. Lo ha pasado mal con Paco Flores, aunque aguantó con dignidad.