NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica | Grand National

El Grand National más seguro

La carrera ha reforzado su vigilancia a consecuencia del 11-S.

La carrera de obstáculos más electrizante y espectacular del mundo, que este año cumple su edición 155ª, rendirá esta tarde un emotivo homenaje a su aficionada de honor, la Reina Madre, fallecida hace una semana a los 101 años de edad, por lo que guardará un minuto de silencio.

El Grand National, que este año ha reforzado sus medidas de seguridad tras el 11-S, será presenciado en directo por unos 70.000 espectadores que asistirán al hipódromo de Aintree, en las afueras de Liverpool, arrastrados por la espectacularidad, la tradición y el glamour de la prueba. La televisión hará posible que la vean, además, millones de personas en todo el mundo.

Un total de 30 impresionantes obstáculos salpicados en 7,2 kilómetros, caballos retorcidos entre las ramas de abetos que recubren las temidas vallas, jinetes despedidos por los aires, equinos vagando como fantasmas sin su cabalgadura... Éstas son algunas de las imágenes, ya habituales, que mejor definen una prueba que nació en 1839, inspirada en la esencia británica de la caza a caballo.

Hoy volverán a ser 40 los participantes que se aglutinen en la línea de salida con la esperanza de ser uno de los elegidos en llegar sanos y salvos a la meta. Entre los favoritos se encuentra uno de los cuatro supervivientes de la terrorífica carrera del año pasado: Blowing Wind —fue tercero—, montado por el chico de oro de la hípica británica, Tony McCoy.