Primera | Valladolid

Puentes Leira: dos malos antecedentes

Esta campaña ya anuló un gol a Cuauhtémoc frente al Tenerife y contra el Málaga no pitó un penalti sobre Tote.

<B>POLÉMICA</B>. La relación con Puentes Leira no ha sido buena.
J.I.Tornadijo
Redacción de AS
Actualizado a

El del domingo será el tercer partido que el colegiado gallego Evaristo Puentes Leira arbitre al Valladolid en la presente temporada. En los dos encuentros anteriores, la polémica presidió sus dos actuaciones.

El 16 de diciembre dirigió el Valladolid-Tenerife, correspondiente a la jornada 17. El partido acabó con 0-0 en el marcador y la jugada polémica se produjo en el minuto 79 del mismo, cuando el árbitro anuló un gol del mexicano Cuauhtémoc Blanco por supuesto empujón previo al argentino Pablo Paz.

Al concluir el encuentro, Blanco se quejó del bajo nivel arbitral que había encontrado en el fútbol español. Tres meses después, preguntado Cuauhtémoc por cómo recordaba aquel lance, demostró que todo está ya olvidado y no quiso hurgar en la llaga: "Claro que me acuerdo de quién es este arbitro, pero no hay ningún problema. Lo que tenemos que hacer los jugadores es ayudar en todo lo que podamos a los árbitros".

Rectificó Competición.

Noticias relacionadas

El segundo encuentro que Puentes Leira dirigió a los de Pepe Moré fue el Valladolid-Málaga. En ese partido se le reclamó un penalti en el área andaluza por caída de Tote. Puentes Leira saldó la jugada con falta del delantero y amarilla por simular la caída. Dos días después, el Comité de Competición le retiró la sanción al delantero madrileño, dejando en evidencia la decisión adoptada durante el partido por el colegiado. Era una forma de reconocer que sí existió penalti.

De los 14 partidos pitados por Evaristo Puentes Leira esta temporada, en 7 de ellos ganó el equipo local, dándose 5 empates y 2 victorias visitantes.

Te recomendamos en Polideportivo