Yo digo Alfredo Relaño

Elogio del campeonato español

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Tres españoles, dos ingleses, dos alemanes y un griego. Eso es lo que hay en el bombo de cuartos de final de la Champions. Es lo que refleja el valor de nuestro fútbol, que insiste desde hace unos años en ese presencia masiva en los tramos finales, a la que ya empezamos a malacostumbrarnos. En Italia nos envidian y murmuran. Y lo más llamativo es que estos tres equipos que llegan a cuartos de la Champions pasan achares en nuestra Liga, más apretada que nunca. La diferencia de puntos entre último y primero es la menor que se recuerda a estas alturas.

Noticias relacionadas

Tan bueno es nuestro fútbol que de los tres que alcanzan estos cuartos de final dos de ellos, Madrid y Depor, casi han visto esta segunda liguilla como un balneario. Desde luego, para el Madrid lo ha sido. Le ha servido para relajar los esfuerzos y frustraciones de la Copa, para orear a los suplentes y para darles paz a los titulares. Hasta al Barça le ha venido bien. Malherido en el campeonato español, rezurcido por dudas y lesiones, ganó en Estambul el crédito que aquí pierde. Con un poquito de chamba, sí, pero sin pasar los agobios que aquí suele pasar en las salidas.

Y eso que hablamos de una segunda liguilla, a la que accedían los que ya habían pasado el filtro de la primera. Me he imaginado alguna vez qué haría un equipo del nivel medio de nuestro fútbol, el Málaga por ejemplo, ante el Sparta de Praga, el Panathinaikos o el Galatasaray. O incluso ante el Liverpool. Pues seguro que haría mucho más que mantener el tipo, si juzgamos por los apuros que en España sí pasan nuestros tres grandes, que luego se pasean por Europa. Tenemos de lejos el mejor fútbol. Debemos valorarlo y agradecerlo, por encima de críticas puntuales.

Te recomendamos en Polideportivo