NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético de Madrid

Objetivo: subir el día de la República

El ex jugador Enrique Collar, el periodista Carlos Llamas y Juan Carmona, de Ketama, discrepan de esta coincidencia.

El Atlético podría conseguir el ascenso matemático a Primera División el próximo 14 de abril. Ese mismo día, pero en 1931, se proclamó en nuestro país la Segunda República. El Xerez es el rival a doblegar en este partido. Varios rojiblancos opinan la que puede ser una curiosa coincidencia. Enrique Collar, ex jugador del club madrileño, Carlos Llamas, director del programa Hora 25 de la Cadena SER, y Juan Carmona, miembro del grupo musical Ketama, se pronunciaron al respecto.

Enrique Collar, uno de los jugadores más importantes en la historia del Atlético, no concede gran importancia al hecho de que pueda darse el 14 de abril: "Yo lo que quiero es que el equipo ascienda, sea el 14, el 7 u otro día. Lo preferible es que se suba cuanto antes". Collar, por otro lado, considera que él no es partidario de celebraciones por el ascenso, pues el Atlético es un club que nunca debió perder la máxima categoría del fútbol español: "A lo mejor los futbolistas quieren festejarlo, pero el Atlético ha sido siempre una entidad de Primera. Yo no haría nada".

Carlos Llamas tiene "señalado" en su diario el 14 de abril "como una fecha en la que se logró la reconquista de libertades y esperanzas para el futuro". El director de Hora 25 vería con buenos ojos la coincidencia de estas dos celebraciones, si bien en lo deportivo no es muy partidario de grandes festejos o de ir a Neptuno como pregonan otros rojiblancos: "Prefiero celebrar el ascenso en el campo, con los míos, porque no es mi filosofía hacer exhibiciones públicas".

No ha disfrutado al máximo con el Atlético, pese al liderato, pero Carlos Llamas considera que "en Segunda prima la lucha y dejo el buen juego para más adelante". Eso sí, confía que el Atlético se remodele por completo.

Más que el doblete

Juan Carmona afina la guitarra para la fiesta del ascenso, que vivirá por todo lo alto. Los Ketama respiran y viven el Atlético por los cuatro costados, no en vano sufren cada partido como uno más en el Calderón. Juan prefiere "no mezclar política con deporte" ante la coincidencia de fechas.

Para el miembro de Ketama no hay nada decidido aún. "No me fio del Atlético, porque somos como Curro Romero, aunque llevamos partidos jugando muy bien". Juan Carmona tiene claro que celebrará el ascenso para compensar al sufrimiento acumulado: "Después de tantas fatigas hay que ir a Neptuno, subir es más que el doblete".